Triatlón en Andalucía: C.T. Deportes Olimpo – Dr. Bike

0

Pocos pero muy bien avenidos. Así es este equipo granadino multidisciplinar y variado que cumple tres años de vida y que participa activamente en la vida deportiva de la provincia. Un club diferente.

Ambos quedaron atrapados por la magia del triatlón y ambos decidieron llevar esa pasión un poco más allá. Ambos, deportistas experimentados. Ambos, policías y vecinos. Una conexión que llevó a Miguel García y Angel Juárez a emprender una ambiciosa aventura que gestaron allá por 2013.

El resultado, la aparición del Club de Triatlón Deportes Olimpo – Dr. Bike, un proyecto nacido desde la ilusión y el compromiso que se apoya sobre unas bases muy sólidas. De entrada, la trayectoria de sus fundadores, notables conocedores del estado de salud del deporte en Granada y con numerosos contactos.

Precisamente, de esas relaciones surgió otro de los grandes fundamentos del club y sus máximos apoyos, cuya confianza fue decisiva para que saliera adelante.

Por un lado, la tienda de referencia en Granada en ciclismo y mountain bike, Dr. Bike, con Juan Carlos Herrera como avalador, así como Deportes Olimpo, empresa estandarte en running y trail running, liderada por Guillermo Vargas.

Un proyecto que, comparado con otros clubes que han pasado por este espacio en Triatletas en Red, cuenta con un número de socios reducido, pero no por ello pierde en interés y relevancia. Al contrario. De hecho, la decena de triatletas que forman parte del club están consiguiendo resultados valiosos en sus respectivas categorías.

Entre sus componentes, el triatleta sub23 Miguel Gallegos; Alfredo Sánchez y Angel Juárez, asiduos en podios de la categoría Veteranos 1, así como Guillermo Vargas, José Miguel Olmos y Pablo Vázquez, que dan guerra entre las primeras posiciones de la misma categoría; el alma mater del equipo Miguel García, dominador de la categoría Veteranos 2; y las guerreras Marta Lozano, Mariola Verdejo y María Natalia Soto.

Podios y buenos resultados que reflejan la constancia de sus triatletas, pero que a la postre solo son una consecuencia de una pasión compartida. Y es que en el C.T. Deportes Olimpo – Dr. Bike priman unos valores insustituibles e irrenunciables.

“Deportividad, esfuerzo, respeto, amistad. En definitiva, creo que nos caracteriza el buen rollo. Y lo demostramos con las salidas que hacemos muchos días, donde nos vamos de barbacoa, a la playa o a la montaña. Porque no todo va a ser entrenar” explica Angel Juárez, uno de sus creadores.

Unos enamorados declarados del trialtón, pero no solo de este deporte. Especialmente cuando no hay pruebas de triatlón, los socios del club se abocan a competir en el extenso calendario de pruebas de trail running y mountain bike que se celebran en Granada.

“Tenemos la suerte de contar en nuestra provincia con entornos increíbles, con pruebas como la Al Zawiya Trail por la zona de Cumbres Verdes en La Zubia, La Benemérita Trail en la Sierra de la Alfaguara, el trail que discurre por la Alhambra y el Sacromonte, etc.”. Un magnífico escenario para disfrutar del deporte en plena naturaleza.

Y en esa intensa agenda no falta la participación del club en pruebas benéficas, desde la Carrera de la Mujer de Granada, en contra del cáncer de mama y organizada por Deportes Olimpo, hasta el Desafío Vale, con la Asociación de Granada a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual.

El C.T. Deportes Olimpo – Dr. Bike, un excelente representante de las mejores joyas de Granada.

Podéis conocer más y mejor el club en su página de Facebook.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.