Triatlón en Andalucía: Isbilya – Sloppy Joe’s

0

Cuando un proyecto nace de la ilusión y el conocimiento tiene muchas papeletas para salir airoso. Es lo que hizo Samer Alí-Saad, ex triatleta profesional y fundador del Club Triatlón Isbilya – Sloppy Joe’s. Tratar con mimo a los triatletas y profesionalizar el club son razones que explican su éxito. Puso la semilla a finales de 2013 y ahora se recogen cuantiosos frutos.

Hablar del Isbilya – Sloppy Joe’s es hacerlo de un modelo ejemplar de gestión basado en la tenacidad y seriedad. Nada se hace al azar y el control del día a día del club es fundamental para que todo salga adelante.

En su vertiente competitiva, el club ha ido ascendiendo sin parar y sus dos equipos de triatlón ya compiten en Primera, con algunos títulos en las vitrinas como el campeonato andaluz 2016. Una sección que complementa a la popular, que va sumando adeptos. En total, ambas superan los 160 socios, muchos de los cuales empezaron de cero en este deporte.

Samer se encarga ahora de compartir sus conocimientos con los deportistas del club

Y el máximo responsable de esta aventura tiene nombre y apellidos. Samer Alí-Saad había dedicado 8 años a competir en Copas del Mundo, entre otras muchas pruebas, disputándole victorias al mismo Javier Gómez Noya. Pero lo dejó en pleno ciclo olímpico de Londres. Acabó sus estudios de Farmacia y arrancó un proyecto que cambió su vida.

Con el tiempo, el que es fundador, presidente y entrenador del club tuvo que enfrentarse a tareas que nadie le había explicado. Él solo las encaró, eso sí, con una filosofía muy clara.

“La esencia es tratar a todos los triatletas por igual y darles el máximo de herramientas para que estén cómodos. A todos nos gusta ver una seriedad en los entrenos y respirar un ambiente familiar” explica Samer.

Su trabajo como farmacéutico le ocupa todas las mañanas y la gestión del club, prácticamente las 24 horas del día durante toda la semana. “Asisto y dirigo todos los entrenos que realizamos; gestiono el club, desde la tesorería hasta los viajes a competiciones… El Isbilya sigue creciendo y ahora quiero darle otro giro de tuerca al club. No quiero que nada nos limite, tampoco el espacio para entrenar”.

Los gastos están muy controlados ya que los recursos de que dispone el club limitan su margen de maniobra. De hecho, el Isbilya tira adelante desde sus inicios gracias al apoyo de la cadena de restaurantes Sloppy – Joe’s, pieza fundamental en su crecimiento. Pero la notable evolución del club también atrae el interés de otras marcas, caso de la empresa de dirección de alojamientos turísticos Hotel Nochela Sevilla, que se incorpora este año.

El palmarés del Isbilya crece año tras año en las diferentes modalidades y categorías

Y es que dentro del calendario andaluz y nacional de triatlón, el club sevillano cada vez tiene más protagonismo. Los triatletas del equipo de competición del Isbilya se van alternando en las pruebas en función de sus características, aunque se intenta que todos mantengan la ilusión.

“Para mí, es imprescindible que el triatleta sienta el club. No basta con llegar a la línea de salida y correr. Dos o tres semanas antes de una gran cita ya intento crear ambiente, motivarles” destaca Samer.

A su favor juega el poder disponer de un calendario de competiciones en Andalucía con mucha variedad y nivel, carreras ideales para coger experiencia y probarse.

A pocas semanas de iniciar una nueva temporada de triatlón, el Isbilya – Sloppy Joe’s está preparado. En él se permite a cada triatleta mejorar su nivel y disfrutar de numerosos servicios en un ambiente de armonía. “La constancia es la varita mágica. Trabajar cada día para mejorar sin que el éxito te ahogue”. Para tomar nota.

Cada vez es más frecuente ver la marea roja del Isbilya entrenar por Sevilla y sus alrededores

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.