Orihuela abre el circuito de la Copa de España MD con un cartel pro espectacular

0

Este domingo 23 de abril de semana se disputa el triatlón de Orihuela, primera sede de la Copa de España de Triatlón de Media Distancia con un cartel de auténtico lujo para una competición que se presagia de alto voltaje

La Copa de España arranca en territorio valenciano con la disputa de esta nueva prueba de media distancia. Una triatlón y que nace para ser un referente como lo fue su antecesora  de Elche-Arenales. Lo que no cambia es la organización, a cargo de A300W, que apuesta un año más por dar protagonismo al triatleta. “Queremos que el triatleta se sienta como en casa. Vamos a mantener la esencia de arenales en una prueba totalmente diferente” explicaba su director, Ximo Rubert.

Así, con esta prueba “made in” A300W el éxito organizativo ya estaba asegurado pero a este aspecto se suma el cartel de profesionales que han apostado por la costa valenciana para arrancar la temporada.

📷 Ximo Rubert, alma mater de a300w

En categoría masculina Gustavo Rodríguez quiere seguir su espectacular arranque de temporada como comentó en nuestro portal en una reciente entrevista. El gallego no lo tendrá fácil ya que un habitual del circuito Ironman como es el francés Silvan Sudrye ha escogido este evento como parte de su calendario.

También su paisano Pablo Dapena que ya demostró en 2016 lo que es capaz de hacer en media distancia de manera abrumadora. Pakillo Fernandez regresa de nuevo a la competición de élite con ganas y la espinita clavada de anteriores pruebas y seguro que el “toro” volverá a regalar espectáculo.

En chicas Saleta Castro hace parada en Orihuela como preparación en su asalto a Kona 2017 sin renunciar a nada. Ya arrastra un podio del Ocean Lava y una excelente pretemporada que la hace seria candidata al triunfo.

La catalana Anna Noguera, que dará el salto al circuito Ironman en el Ironman 70.3 Barcelona, llega a Orihuela con ganas de empezar con buen pie así como su inseparable amiga y rival el domingo,  la actual campeona de España Dolça Ollé que, como ella misma dijo “Vengo a darlo todo”.

Con estos ingredientes y la buena mano de nuestro admirado Ximo Rubert al frente de A300W el plato se sirve calentito el domingo en la playa de Orihuela. La mejor de las suertes en este primer evento a la organización y…¡Que arranque el espectáculo”

Comentarios

comentarios

Share.

About Author