Uxío Abuín suma su segunda victoria consecutiva en Copa del Mundo

0

El gallego Uxío Abuín vuelve a ganar. Y lo hace de forma consecutiva en la Copa del Mundo ITU. Tras vencer en la prueba de Tongyeong (Corea) la semana pasada, Abuín se ha vuelto a imponer este sábado en la competición disputada en Miyazaki (Japón).

El español ha realizado una carrera consistente que le ha permitido estar bien colocado para conseguir la victoria al sprint por delante de Joao Silva. Tercero ha finalizado el estadounidense Greg Billintong.

El final de temporada está sonriendo a Uxío Abuín, que con estas victorias en Copa del Mundo da un salto de gigante en el ranking internacional para poder situarse más cerca de los cincuenta mejores del mundo. En la carrera disputada esta madrugada sobre distancia olímpica, Abuín ha logrado imponerse a rivales de entidad que le consolidan para poder afrontar con garantías la próxima temporada.

banner_pw_750x150_v1

Tras pasar dos años complicados en los que no ha podido disputar las Series Mundiales, esta temporada el gallego ha ido de menos a más y ha logrado finalizar el curso con unos resultados excelentes. La gira asiática vuelve a lanzar a Uxío Abuín a nivel internacional, que no ha dado por finalizada la temporada. El gallego disputará la Copa de Africa de Agadir antes de tomarse un merecido descanso.

El otro español en liza, Ricardo Hernández, no ha podido finalizar la prueba. Por su parte, la actuación en categoría femenina ha finalizado con Melina Alonso, Camila Alonso y Zuriñe Rodríguez en el top30.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".