Valencia enciende la mecha al Santander Triathlon Series

0

Este pasado sábado la capital del Turia vio arrancar el mayor circuito de triatlón popular del país con 1.600 triatletas en acción y un numeroso público que dio ambiente a la fiesta.

El popular Santander Triathlon Series empezó de forma oficial este pasado fin de semana tras una larga espera. Miles de triatletas populares podrán disfrutar de su deporte preferido en 10 ciudades del territorio, y en concreto 1.600 ya lo pudieron hacer este sábado en Valencia.

El Triatló del Marítim, que celebraba su segunda edición, partía de las tranquilas aguas de la Playa de la Malvarrosa, para seguir el sector ciclista por la Ronda Norte y la carrera a pie por el Paseo Marítimo. Una cita que se disputó en tres distancias distintas, una variedad que hace grande este circuito.

En distancia supersprint, el ganador fue Thomas Talineau, con un crono de 38’14, seguido de Pedro Segrelles y Javier Nebot. En el Triatlón para Nosotras, triunfo para Ana Menéndez en 45’55, seguida de Amanda Nuñez y Marta Alonso. En sprint, el ganador fue Roberto Garijo con 1h 05’26, seguido de David Trapero y Juan Miguel García. En féminas, la campeona fue Essie Amery, con 1h 13’42, seguida de Cristina Mollinedo y Zulema Varas.

Por último, en la distancia olímpica victoria para Adrián García con 1h 58’10, que superó a Florian Enric y Antonio Castaño. En cambio, en categoría femenina ajustado triunfo de Marta Gómez con 2h 26’52, seguida de Almudena Asensi y Lucia Atanasio.

Un día redondo que abrió de la mejor manera imaginable el Santander Triathlon Series, que ahora continuará con su segunda cita, en Gijón el 10 de junio.

Página web del circuito

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.