Vicente “Chente” Hernández, los números en la sombra de un fuera de serie

0

Los medios, y los aficionados en general, somos resultadistas, es innegable. Si existiera un equilibrio justo entre el esfuerzo y los resultados tendríamos a Chente seguramente más cerca del podio.

La humildad de nuestro chicharrero no le resta ser ambicioso y todos sabíamos que su objetivo era el Top10 de las recién
clausuradas Series Mundiales como confeso también en una reciente entrevista en nuestro portal. También sabemos que se quedó a las puertas con una 13ª posición, a  700 puntos del australiano Ryan Sissons.

Para valorar no obstante el papel de Chente tal vez deberíamos poner en la mesa que el canario ha terminado esta temporada por delante de nombres ilustres como un tal Henri SchoemanAaron RoyleRichard Varga y 37 profesionales más. Tal vez así somos capaces de ver como nuestro 4º clasificado español es, sin duda, un fuera de serie.

Estos son los números de Chente en 2017

8 Pruebas del Circuito de las Series Mundiales


Su mejor resultado en estas exigentes Series Mundiales  lo consiguió en Leeds con la novena plaza y el peor con un 25º puesto en Edmonton. El resto de pruebas no bajó casi nunca del Top20 y, lo más importante, dio la cara en todas y cada una de ellas. 

Campeonato de Europa de  Kitzbühel


Un cuarto puesto en un Campeonato de Europa que algún medio generalista ninguneó a pesar de ser una gesta a la altura de muy pocos. Ese 18 de Junio de 2017 Chente Hernández lideró la triarmada con mano dura y se renovó los galones que le otorgan estar entre los mejores del mundo. Tras él entraba aquel día Uxio Abuín, y Fernando Alarza, muestra del nivelón que hubo en Kitzbühel.

Relevos Mixtos


Esta modalidad, olímpica en Tokyo, no se le ha dado nada mal al Canario que ha formado parte del equipo nacional en dos competiciones más que saldó con un 12º puesto en el Campeonato del Mundo celebrado en Hamburgo y el 8º puesto en el Europeo de Kitzbühel

Estoy seguro que queda progresión en las patas de Vicente Hernández. Guarden este artículo en la hemeróteca y hablamos en octubre de 2018. Yo, sin duda, lo voy a hacer. 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author