Víctor del Corral y Michael Alonso al asalto del IRONMAN Arizona

0

Los españoles Víctor del Corral y Michael Alonso representarán a España en el IRONMAN Arizona, donde el primero ya sabe lo que es subirse al podio de vencedores.

https://goo.gl/7cv9fE

La factoría IRONMAN desembarcará este domingo 19 de noviembre en Arizona con dos españoles en liza. El barcelonés Víctor del Corral lucirá el dorsal 3, mientras que Michael Alonso participará con el dorsal 11. Ambos parten con opciones reales de lograr un buen resultado.

El veterano triatleta Víctor del Corral ya sabe lo que es ganar esta prueba, consiguiendo la victoria en la edición 2013 con un tiempo final de 08:02:00. Temporada especialmente prolífica en la que además consiguió subirse a lo más alto del cajón en el IRONMAN Florida, el IRONMAN 70.3 Lanzarote, el Extreme Man Narbone y el XTERRA de Suiza. Esta temporada también ha ido cosechando buenos resultados, de hecho no ha bajado del TOP 5, compitiendo en Francia en el Natureman, en el IRONMAN Niza y en el Embrunman, y en España en el Triathlon Vitoria-Gasteiz, donde consiguió un segundo puesto.

El hispano-escocés Michael Alonso es hermano del también triatleta Clemente Alonso, y aunque sus inicios deportivos están vinculados al futbol lleva unos años compitiendo a buen nivel en triatlón.

Como aspirantes a la victoria en categoría masculina, además de Víctor del Corral y Michael Alonso,  encontramos al trio de canadienses Lionel Sanders, Brent Mcmahon y Jeff Symonds y al portugués Pedro Gómez. En féminas salvo sorpresa los primeros puestos de la clasificación se disputaran entre la finlandesa Sali Kaisa, la danesa Michelle Vesterby y las estadounidenses Sarah Piampino, Jodie Robertson y Kelly Williamson.

El circuito es rápido y sin apenas desnivel, empezarán nadando los 3800 m en el Lago Tempe Town, a continuación se subirán a la bici para pedalear los 180 km en 3 vueltas por un recorrido prácticamente urbano y finalmente se calzarán los deportivas para completar los 42.195 m restantes en un circuito a dos vueltas que transcurre entre el Lago Tempe Town y el parque Papago.

La competición dará inicio a las 06:40 AM (hora local), atentos a los nuestros, que intentarán dejar el listón español lo más alto posible.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular, maratoniano y amante del periodismo deportivo.