Victor del Corral segundo y Erik Merino cuarto en el exigente Natureman francés

0

De nuevo “el Conquistador” sube a un podio y lo hizo en una prueba de las que le van al catalán. Recorridos duros y exigentes que le valieron también el cuarto puesto a Erik Merino.

La prueba se disputó en el parque natural del Verdon (Pre Alpes Franceses) y comenzó con 2.200m de natación en el “Lago de St. Croix “. Continuó con un  tramo ciclista, 90 kilómetros con más de 1.500m de desnivel acumulado y se cerraba la prueba con último tramo de 20 kilómetros es un trail por un terreno alrededor del lago con infinidad de piedras, raíces y escaleras.

En este escenario Victor del Corral consiguió el segundo puesto parando el crono en 4:14:20, tan solo a 1:13 del vencedor, el atleta local Arnaud Guilloux. Tercero finalizó Bertran Billard que perdió la cabeza en el tramo de carrera a pie y tuvo que luchar duro para que nuestro otro representante, Erik Merino no le arrebatará el lugar en el podio.

Del Corral se mostraba muy satisfecho tras la carrera : “Aunque se me escapó la victoria por poco estoy muy contento tanto con el resultado como con las sensaciones, seguimos el plan previsto para Ironman Arizona

También Erik Merino, que se está especializando en carreras especialmente duras,  reconocía justa la clasificación final : “Estoy satisfecho con el resultado, ha sido una prueba muy dura, sobre todo el correr. He sabido dosificar las energías y he disfrutado de cada momento de la última prueba de la temporada. Me hubiese gustado estar en el podio pero con el nivel de hoy es un resultado justo.”

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.