Victoria de Uxío Abuín y Antonio Serrat Tercero en la Copa del Mundo de Weihai

0

Trabajada nueva victoria de Uxío Abuín y primer podio para Antonio Serrat en la Copa del Mundo de China. 

Jornada de éxito para la triarmada en la Copa del Mundo celebrada hoy en China. El triatleta gallego está de enhorabuena, al buen resultado cosechado la semana pasada en la Copa del Mundo de Huelva con un tercer puesto, añadimos la victoria lograda hoy en Weihai. Gran momento del español que suma y sigue.

Desde Triatletas en Red lo anunciamos, y el que avisa no es traidor. En un emocionante final, con todo por decidir, Uxío Abuín ha sacado esa fuerza que lo caracteriza para acabar llevándose la victoria por delante del mexicano Rodrigo González y del español Antonio Serrat. Los 23 segundos que han separado al primero del tercero simbolizan a la perfección ese último sprint en el que se ha decidido todo. El tiempo en que ha parado el crono nuestro vencedor ha sido de 01:56:15, con un parcial en el sector a pie de 00:31:11, el mejor de todos los participantes.

Uxio compartía su alegría en su red social en instagram : “Contentísimo con la victoria de hoy en la copa del Mundo de Weihai  y más aún si es acompañado de dos grandes como Rodrigo González y Antonio Serrat.  Carrera para recordar con este podium histórico, enhorabuena a los dos!!

Con la de hoy ya son tres las Copas del Mundo que Uxío tiene en su haber, además de la Copa de Europa de Altafulla celebrada en julio. Resultados de sobra para que el triatleta sea considerado por el seleccionador un fijo en las próximas Series Mundiales.

El otro español, Jordi García, ha logrado finalizar en la posición 16, lástima que no haya podido entrar dentro del TOP 10, lo que hubiera puesto la guinda final a la competición celebrada en el día de hoy. Sin menospreciar el tercer puesto de Antonio Serrat, que supone el mejor resultado del vigués, carrera en la que además, como os contamos, ha estado luchando hasta el final por el oro.

En categoría femenina, se ha llevado la victoria la suiza Jolanda Annen con un tiempo de 02:09:47, con un segundo puesto para la australiana Emma Jackson y 02:10:37, y cerrando el podio la rusa Gorbunova con 02:11:07.

No ha sido el mejor día para las hermanas españolas. Camila Alonso ha logrado finalizar en la posición 15, mientras que Melina Alonso no ha podido terminar la carrera abandonando en el sector ciclista. Les deseamos lo mejor en sus próximos retos.

Con pocas paradas ya en el calendario, la próxima semana la Copa del Mundo desembarca en Estados Unidos, concretamente en Sarasota. La cita contará con la presencia del español David Castro en la línea de salida.

¡Qué buena salud la del triatlón español!

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

Lluís Navarro Fenollar. València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Triatleta popular, maratoniano y amante del periodismo deportivo.