ZONA TEST : Newton Running FATE, nueva propuesta misma filosofía

0

Hemos hablado ya en diversas ocasiones de como Newton Running pone la ciencia al servicio del deportista en su clara apuesta por el Natural Running . Los de Colorado presentan en esta nueva campaña una nueva propuesta sin perder la fidelidad a sus principios. Las Newton Fate han pasado con éxito nuestra zona test y prometen ser un calzado de referencia también ahora en los corredores menos “veloces”

La marca ha decidido llevar su tecnología a todos los corredores y ofrecer ahora su producto a todo el abánico posible de runners que puedan estar interesados en correr de forma natural o bien tengan curiosidad por calzar unas Newton y testar su propuesta. Con las FATE la firma americana lanza un calzado APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS y rompe así con un molde establecido que dictaba el uso de Newton para corredores rápidos y sitúa un drop de 4,5 mm, algo impensable en Newton en campañas anteriores y que facilitan su uso para corredores ocaionales o principiantes.

Compartimos los resultados obtenidos por nuestros “testers” en este nuevo artículo de la ZONA TEST de triatletasenred.com

A FAVOR

– Ofrece nuevas sensaciones al corredor. Tanto si esta acostumbrado al natural running como si es un recién llegado las Fate no te dejan indiferente.

– Mejora de estabilidad, confort y comodidad con la plataforma POP2 y el  5º LUG que es marca de la casa en la nueva línea

-Apta para todo tipo de corredores

– Presentan una excelente plataforma de estabilidad

EN CONTRA

– Es dificil encontrar un pero a este calzado. Hilando muy fino podríamos indicar que la respuesta de las Fate en series a ritmos rápidos es menos reactiva que en otras propuestas de Newton, normal de otro lado, si tenemos en cuenta que se trata de  una zapatilla de entreno.

REVIEW

Las Fate son un gadget que crea adicción y que te gusta más cuánto más corres con ellas. De entrada podría parecer que tenemos un clásico producto Newton pero al calzarlas y aún sin caminar ya notas que la cosa cambia y las novedades se perciben desde el primer paso.

Las sensaciones que nos ofrece el comentado quinto lug son de mayor estabilidad y favorecen una rápida asimilación. Un drop de 4,5 mm que otorgan la confianza necesaria para empezar a correr y hacerlo con una pisada natural si te dejas llevar y tienes los conceptos mínimamente claros.

Las Fate presenta la ya clásica tecnología Newton de Action&Reaction que la marca ha suavizado respecto a temporadas enteriores. La explicación de la sensación de suavidad  radica en la plataforma, POP 2 , en la que Newton Running presenta unos lugs menos acentuados y biselados que en la propuesta POP1 (utilizada en las Distance, Motion o Gravity) y que se agradecen especialmente en tiradas largas y que permiten ciertas licencias en la técnica de carrera gracias a su buen control de la pisada.

Influye en todo ello el diseño EMB (Extended Medial Bridge) del puente más ancho y más estable aún presentando una unica densidad

El upper está confeccionado de una sola pieza en toda la nueva gama y las FATE no son una excepción. El resultado da una gran dosis de comodidad y las costuras, que a menudo resultan molestas, desaparecen en este calzado y de la propuesta.

Para cerrar este review hemos coincidido en la mejora estética de la línea de Newton Running en general y las FATE en particular prsentan una correcta combinación de colores sin renunciar a sus llamativas propuestas y con un sistema reflectante a 360º digno de mencionar.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com. Marketing Manager en IRONMAN España Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.