ZONA TEST: TAYMORY TRI SUIT T0 La joya de la corona

0
A principios de año la exitosa marca Taymory presentaba su Trisuit franquicia, el TRI SUIT T0 y unos meses después a llegado a nuestro poder con el fin de poder valorarlo y testarlo.

Lo primero que llama la atención cuando cae en las manos, es su ligereza (110 gms) en talla L, lo que le cataloga como uno de los más ligeros del mercado si no el que más. Una vez puesto se ajusta como un guante. Sensación alejada de la incomodidad que a veces produce la falta de adaptabilidad en el estreno de una prenda.

Tras 80 km de bicicleta hemos comprobado que la badana ,parte fundamental en este uso, no solo cumple plenamente con todas las exigencias si no que se mantiene  seca. Bien es cierto que la hemos testafo en una época en la que el calor todavía no aprieta y las exigencias no han sido las más altas, pero si es cierto que frente a otras similares que he podido probar hay una mejora muy notable. Después de del paso de los kilómetros tampoco hemos sufrido ningún tipo de rozadura ni molestia en esta zona ,cosa muy de agradecer ya que a veces  este aspecto  puede ser una tortura mientras pedaleas.

La transpirabilidad también ha sido un punto muy favorable ya que después de alguna que otra subida en la bajada ha secado con mucha facilidad y nos ha evitado coger algo de frio, habría que ver si en condiciones de calor y en máxima competición también es capaz de evacuar con facilidad el agua que muchas veces no lanzamos para rebajar la temperatura corporal, esta parte la pondremos a prueba en el futuro cuando la climatología sea más favorable.

En el sector a pie quizás es donde podría encontrar algún pero aunque creo que este se puede deber más a una parte poco objetiva por culpa de mis manías. Después de 5 kms bastante rápidos la sensación de comodidad es excelente,  aunque como ya os avanzaba yo soy de los que prefiere abertura frontal en el Tri Suit. Es posible que en mi caso ,en competición y con más calor ,hubiese notado algún momento de agobio y ese plus de respiro que te da el abrir la cremallera, si es frontal ,para mí es fundamental ,pero como os digo es algo puramente subjetivo. Posiblemente es algo que Taymory haya tenido en cuenta pero el hecho de vestir con su T0 a los primeros espadas de las WORLD SERIES  ,recordamos distancia olímpica, es lo que les ha llevado a colocar la cremallera en la parte trasera.

Con todos estos datos desde Triatletasenred estamos seguros que en poco no será solo la joya de la corona de TAYMORY si no también de muchos apasionados al triatlón.

@Taymoryworld

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías