Advertisement

Zurich Maratón Sevilla 2016: Claves del éxito

0

Estamos a pocos días de la celebración de una de las citas casi imprescindibles para cualquier atleta amante de la distancia reina del atletismo en el estado español. El próximo día 21 de febrero tendrá lugar en la capital andaluza la XXXII Zurich Maratón Sevilla 2016.

A parte, para esta edición la Zurich Maratón Sevilla ha sido elegida por la Real Federación de Atletismo (RFEA) como sede del próximo Campeonato Nacional de la especialidad, otorgando dos plazas directas a los vencedores masculino y femenino para los Juegos Olímpicos de Rio de 2016 que se celebrará en Brasil este verano, siempre que se rebaje la mínima obligatoria.

Con sus 13.000 dorsales ya agotados desde hace unos días, hoy vamos a destacar las claves que hacen de ésta, una maratón tan especial, y que poco a poco va convirtiéndose en una de las más importantes del territorio español y a la par compitiendo con las más importantes de Europa.
Veamos ahora cuales son las 10 claves más importantes de este éxito creciente:
1. El maratón más llano de Europa. Los organizadores dicen que tiene, en todo su recorrido, menos de 10 metros de desnivel positivo (lo que viene casi una pista de atletismo).
2. Perfecto para conseguir tu mejor marca personal. Cada año, más corredores de élite, vienen a buscar su marca del año o la que permite clasificarse para los JJOO. Asimismo nosotros, los atletas populares, también venimos a conseguir buenos resultados.
3. Circuito espectacular a una vuelta, recorriendo todos los rincones y lugares más espectaculares de la capital hispalense.
4. Gran trato de por parte de los voluntarios y organizadores a los corredores, ofreciendo todos los servicios necesarios.
5. Porque la ciudad entera con su gente se vuelca en este evento. Encontrando animación en cada rincón del recorrido.
6. Llegada al mítico estadio olímpico de la Cartuja.
7. Porque se puede celebrar una maratón con un precio de inscripción súper competitivo y con buenos descuentos para los ciudadanos sevillanos.
8. Un clima perfecto para correr una maratón. La celebración a finales de febrero y el clima templado de la ciudad hacen que la temperatura sea la idónea para la celebración de este evento.
9. Amplia oferta turística.
10. Y por qué no decirlo? Porque siempre apetece visitar Sevilla: sus rincones mágicos, sus calles estrechas, sus patios con encanto, su clima increíble y soleado, su gente y su amabilidad y por supuesto su gastronomía y sus tapitas.
¿Que más se puede pedir? Porque ya lo decía la canción: Sevilla tiene una maratón especial  ¿o era color?? 😀
 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Dani Calvo

Barcelona 1981. Técnico en Emergencias y Entrenador Personal. Apasionado del Run y el Trail Running de larga distancia. Triatleta Popular. "Todo es posible con esfuerzo y sacrificio"