El 3 de septiembre cita con el cicloturismo en La Cerdanya Cycle Tour

0

 Después de celebrar una exitosa primera edición que transcurrió por alguno de los parajes más bonitos de la comarca de la Cerdanya, el próximo 3 de septiembre en Alp – La Molina vuelve La Cerdanya Cycle Tour.

Una de las novedades de esta nueva edición de La Cerdanya Cycle Tour es la incorporación de un tercer recorrido a la marcha: una opción intermedia que permite disfrutar del magnífico paso por la Cerdanya francesa con un kilometraje más ajustado que consta de 158 km y 2.794 metros de desnivel positivo acumulado. Las otras dos opciones, “Sport” y “Endurance”, mantienen el recorrido de la pasada edición.
La ruta “Endurance”, para los más experimentados y atrevidos, consta de 200 km de recorrido y un desnivel positivo acumulado de más de 3.690 metros. Recorre el valle con ascensiones como la de Lles de Cerdanya, la Molina y, en su paso por la Cerdanya francesa, las subidas a Font Romeu, Coll de la Llosa, Coll de la Creu y Els Angles.

Por otro lado, la ruta “Sport”, de 128 km y 1.889 metros de desnivel positivo se presenta como la opción más asequible para los participantes, con un terreno muy favorable desde el quilómetro 87 hasta la llegada. De nuevo, la localidad de Alp será el punto de salida y llegada de las tres rutas de la marcha.

Debut en el Gran Fondo World Tour


Otra destacada novedad es que La Cerdanya Cycle Tour se incorpora al circuito internacional Gran Fondo World Tour, convirtiéndose así en la única prueba de España que forma parte de este challenge mundial de marchas cicloturistas.

El Gran Fondo World Tour abarca nueve meses de la temporada (de marzo a noviembre) durante los cuales se disputarán, por el momento, seis citas, a la espera de confirmación de las sedes suramericana y australiana, que supondrán una expansión a más continentes.

Inscripciones disponibles


Las inscripciones para la marcha están disponibles en el web www.lacerdanyacycletour.com, donde también se ofrecen packs de alojamiento con dorsales a precios especiales para los participantes de la marcha en una amplia variedad de establecimientos hoteleros colaboradores.

La marcha contará con todas las atenciones que requiere una cita deportiva de este calibre tanto a nivel de avituallamientos como de servicios al ciclista.

Además, con la inscripción, los ciclistas podrán optar a comprar la equipación oficial de la prueba, un conjunto de maillot y culotte de máxima calidad fabricado por la prestigiosa marca Inverse. El maillot es perfecto para la temporada de verano y para cualquier modalidad ciclista. Se ajusta al cuerpo y está diseñado para aumentar el confort y la aerodinámica sin renunciar a una transpirabilidad y una suavidad de primera clase.

Recordad que durante el mes de julio el precio de la inscripción está bonificado y que hasta el 14 del mismo mes, todos los inscritos entrarán automáticamente en el sorteo de un pack de casco y gafas de la marca Briko, sponsor de La Cerdanya Cycle Tour.

Información e Inscripciones

Comentarios

comentarios

Share.

About Author