El circuito DONABIKE presenta el cartel 2017

0

Tras dos ediciones exitosas, llega el circuito DonaBike de cicloturismo por tercer año consecutivo. La reciente iniciativa, que parece estarse consolidando en el calendario, presenta siete pruebas puntuables este 2017. Las marchas cicloturistas que forman parte de esta liga se disputarán entre los meses de mayo y octubre en tierras catalanas.

La propuesta ciclista está organizada por  Donabike y de la Federació Catalana de Ciclisme, con el objetivo de consolidar y fomentar la participación femenina en las marchas cicloturistas de carretera catalanas. Las carreras escogidas son algunas de las más destacadas del calendario.

La primera cita tendrá lugar el 14 de mayo en la XX Marcha Cicloturista Terra de Remences, con sede en Sant Esteve d’en Bas. La histórica prueba cuenta con la opción de dos recorridos: 95km o 175km. La siguiente semana se celebrará la IX Marcha Cicloturista Montsec-Montsec, que tendrá el punto de salida y llegada en Balaguer, en la provincia de Lérida. Este día también cuenta con opción de medio y gran fondo.

El domingo 28 de mayo llega la V Marcha Cicloturista Jufré Riuprimer, en Santa Eulalia de Riuprimer, en Osona. Esta nueva cita presenta el recorrido de 103km y uno de larga distancia de 156km. El ecuador del circuito tendrá lugar el sábado 3 de junio en la XVIII Marcha Cicloesportiva La Bonaigua, con salida desde La Pobla de Segur. Recorrido en pleno Pirineo. Naturaleza y ciclismo en plena unión.

Las últimas tres pruebas se disputarán en octubre. La primera de ellas será el domingo 1 de octubre: XXIX Marxa Cicloturista Ciutat de Mollet y seguirá el siguiente domingo 8 de octubre con la celebración de la II Marxa Cicloturista Gerundona Road (Girona). Tras la exitosa primera edición del 2016, la ciudad de Gerona albergará una nueva cita con dos recorridos: uno de 52km y otro de 90km. La última cita tendrá lugar el domingo 22 octubre con la V Marxa Cicloturista Velo Solidario en Hospitalet de Llobregat, 75km para cerrar el calendario.

En la primera edición del circuito Donabike, en 2015, la clasificación final fue de 344 participantes que pedalearon, al menos, en una de las pruebas puntuables. Incluso los organizadores se sorprendieron de las cifras positivas. Las citas más exigentes del calendario fueron altamente participativas: Terra de Remences, Canyon Cambrils Park o Montsec-Montsec contaron con más de 200, 80 y 60 mujeres ciclistas respectivamente.

Foto: cicloturisme.cat

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Laura Jimenez

Pineda de Mar, 1992. Graduada en Periodismo por la UAB y alumna Máster en Medios, Comunicación y Cultura, por la UAB. De nadadora a triatleta.