Crónica desde el Dorsal : Buff 4 cims

0

El pasado domingo se disputo la Buff 4 cims con salida y llegada en la localidad barcelonesa de Bagà. Un primer evento organizado por un equipo de apasionados del ciclismo coordinados por un especialista como es Pau Zamora.

PREVIA

espectaculares vistas

espectaculares vistas

La verdad es que es de agradecer que todo esté claro antes del evento. Información precisa y clara tanto en la web oficial como en la gestión de sus redes sociales. No es fácil atender las necesidades y preguntas de 1200 ciclistas y este punto lo saldó muy bien la 4 cims.
Ya in situ la recogida de dorsales y el maillot de regalo de la organización fue ágil y eficaz, sin agobios. Algo que permite preparar con tiempo la salida y organizar tu asalto a la ruta.

EMPEZAMOS

Un minuto de silencio en homenaje a un ciclista de la zona que debía ser voluntario el domingo. Un momento emotivo de solidaridad con un compañero que se respeto como merecía la ocasión y que terminó con unos sinceros aplausos. Un respeto que se prolongaría entre los ciclistas durante los 162 kms.

La salida se sucedió en dos cajones en una diferencia de 5 minutos a los que asaltábamos el trayecto largo de 162 kms + 3600 desnivel de la 4 cims y un último cajón para los que decidieron realizar la versión corta ( 2cims). Salida ordenada y respetuosa en la que los que tenían ganas de ponerse a prueba ya marcaron las diferencias como es el caso de Marcel Zamora, participante de lujo en este evento que, como siempre, atendió a los aficionados con su talante habitual antes y después del evento.

LA RUTA

Todos los participantes coincidimos en dos adjetivos: Espectacular y durísima 

4 cimsEl recorrido es sinceramente de lo mejor que se puede hacer en bicicleta en este país. Una zona del Pirineo altamente recomendable para amantes de la natura y del cicloturismo que supo recoger la dirección de carrera del 4cims para crear un circuito especial. La vistas en todo momento aportaban ese plus de felicidad que solo este deporte en este contexto puede ofrecer y este ha sido el gran punto de la 4 cims y de su organización.

¿El peaje? una marcha dura, especialmente en el último tramo, los 20 kms de ascenso al Coll de Pal en el que se acumulaban 1400-1500 metros de desnivel de los 3600 que “regalaba” el circuito y tras haber completado ya 3 puertos anteriores ( Coll de la Creueta, Collada de Toses y el Coll de Merola)

A DESTACAR

  • Una vez más excelente papel de LOS VOLUNTARIOS/AS. Amables, serviciales, empáticos…y un sinfín de adjetivos para describir el gran trato y la dedicación del desinteresado colectivo al que desde triatletasenred.com agradecemos una vez más su labor.
  • Recorrido Espectacular
  • Avituallamientos en carrera ( Con productos Etixx, frutos secos, cola y agua FRESCAS)
  • Información previa
  • Trato al participante
  • Organización de deportistas para deportistas. (Se organizar sin ponerse en modo 100% empresario y así fue aquí)

A MEJORAR

Como siempre nos gusta poner “lo menos bueno” sin ánimo de ofender ni de perjudicar y con carácter constructivo:

  • Avituallamiento final : Los más rezagados se quedaron sin pasta, algo fundamental el acabar un evento como este y especialmente si eres vegetariano y la clásica butifarra no es lo tuyo. En nuestro mundillo cada vez hay más vegetarianos, veganos, celíacos y este punto es mejorable.
  • Servicio de masajes: Las masajistas cerraron el puesto y  los menos rápidos no tuvieron la opción de masaje.
  • Tristísima imagen de algunos participantes usando auriculares durante una prueba tan espectacular aislándose del entorno, del resto de participantes… más allá de la infracción que supone su uso.

compressport-700x100

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.