Una meta cinco estrellas para la Gran Fondo Barcelona 2017

0

Habituados a ser los reyes del asfalto, coches y motos dejarán sitio por un día a las bicicletas en el Circuit de Barcelona – Catalunya. Este año, la Gran Fondo Barcelona celebrará el fin de fiesta en este emblemático escenario, dentro del BiCircuit Festival.

En constante evolución, la marcha cicloturista por excelencia de Barcelona vuelve a escena y lo hace con grandes novedades. La Gran Fondo Barcelona 2017 aterrizará el próximo 23 de abril otra vez ofreciendo dos distancias: 132 km y 163 km.

Pero es inevitable echarle el ojo a la otra gran novedad de este año: su prometedor final. Tanto los participantes de la Medio Fondo como los de la Gran Fondo terminarán la carrera en un Circuit de Barcelona – Catalunya donde volverá a ondear la bandera a cuadros.

Unos últimos kilómetros sobre un asfalto donde han hecho historia grandes campeones del motor: Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, Valentino Rossi, Mick Doohan y Marc Márquez, por nombrar algunos de ellos.

Sin duda, no será una llegada fácil ni cómoda. La mayoría de ciclistas llegarán cansados al Circuit después de completar más de un centenar de kilómetros por el Montseny. Pero habrá que guardar fuerzas para disfrutar de una última vuelta por ese histórico asfalto.

Una vuelta, por cierto, que será doblemente importante para los participantes de la versión larga, ya que será el tercer y último tramo cronometrado de la prueba. En total serán 4.745 metros de magia.

Las bicicletas, en la pole position

El aterrizaje de la Gran Fondo Barcelona en el Circuit no vendrá solo. Las bicicletas tomarán todo Montmeló para disfrutar de muchas otras actividades. Y es que ese fin de semana del 22 y 23 de abril se celebrará la segunda edición del BiCircuit Festival, un evento que incluye variadas y divertidas actividades, propuestas familiares y de seguridad vial… y otras tres bonitas competiciones.

Junto a la Gran Fondo Barcelona, el Circuit acogerá las 24 Horas MADFORM BiCircuit, la Marcha BTT BiCircuit y la Brompton WC.

Web de la Gran Fondo Barcelona

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.