Advertisement

🚵 La IV Marcha cicloturista Ruta Minera se presenta con importantes novedades

0

El próximo 16 de julio de 2017 se celebrará la IV Ruta Minera, la marcha cicloturista de Berga (Barcelona). La prueba transcurre por la antigua zona minera del Alt Berguedà y es conocida por ser la única marcha cicloturista que asciende el coll de Pradell, famoso por su rampa de 500m al 20%.

En esta cuarta edición la organización ha introducido importantes novedades para poder acercar la experiencia de la Ruta Minera a ciclistas con diferentes niveles de preparación o estado de forma.

La principal novedad será la incorporación de una Marcha Corta de 116km y 2800m de desnivel acumulado. Esta marcha comparte recorrido con la marcha tradicional pero no asciende el coll de Pradell. La intención de la organización es dar a conocer el territorio clásico de la Ruta Minera con un recorrido algo más asequible, pero igual de atractivo, que puede satisfacer las necesidades de cualquier ciclista

La Marcha Larga mantiene prácticamente el recorrido de las tres primeras ediciones, con alguna ligera modificación en su parte final. Destaca el ascenso al coll de Pradell por una nueva vertiente, la de Vallcebre, que también incluye la rampa del 20%. 154km y 3800m de desnivel acumulado para una experiencia 100% Minera.

El recorrido se sitúa en pleno Prepirineo catalán, en la zona alrededor del emblemático monte Pedraforca. Un total de cinco puertos de montaña por carreteras con muy baja densidad de tráfico y un sorprendente y espectacular paisaje de alta montaña a poco más de 100km de la ciudad de Barcelona.

Las inscripciones ya están abiertas desde el pasado 15 de enero y el número de participantes está limitado a 1.000 ciclistas, repartidos equitativamente entre las dos marchas. El período de inscripción a precio reducido (33€) acabará el domingo 19 de marzo, momento a partir del cual se iniciará el período de inscripción normal (38€). Las inscripciones se cerrarán el domingo 9 de julio.

WEB OFICIAL

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com. Marketing Manager en IRONMAN España Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.