¿Qué deberías llevar siempre en el maillot? Lista básica para salir en bicicleta

0

Seas un experto ciclista o un “rookie” en esto de entrenar en bici viene bien repasar si vamos bien equipados y seguros en la salida.

Todos sabemos la diferencia entre salir en bici en invierno o en verano. En época de frío hay que empezar a vestirse como si asistiéramos a nuestro propio casamiento por la antelación requerida. Sin embargo en verano es bien diferente porque con dos prendas, botas y casco ya estamos entrenando. Pero lo que no cambia independientemente de la época del año en la que salgamos a pedalear es aquello que nunca nos olvidamos de llevar en el bolsillo del maillot o sobre la bicicleta.

En este sentido hay ciclistas más precavidos que otros. Están las personas que quieren afinar hasta el último gramo de peso que llevan encima. Por supuesto no faltan los que confían en que alguien de la grupeta le suplirá de ese material en caso de necesidad. Y finalmente los que están convencidos de que la suerte juega de su lado y no consideran necesario llevar peso extra porque creen que no les va a hacer falta. En cualquier caso, la experiencia suele jugar a favor de los ciclistas y normalmente cada uno ya tiene su lista básica para salir en bicicleta. Ahí van algunas sugerencias.

¿Qué no puede faltar en tu bolsillo del maillot?

Herramientas: Por suerte no suelen utilizarse demasiado pero es de sentido común llevarlas siempre encima. Algunas de las que se podrían meter en una pequeña bolsa enganchada al cuadro son:

  • Kit multiherramientas especial para bicicleta.
  • Tronchacadenas (del que ya hablamos hace un tiempo).
  • Cámara de repuesto.
  • Inflador o bombonas de CO2.
  • Kit reparador de pinchazos.

Nutrición e hidratación: En este punto la experiencia es un grado y la variedad de productos y posibilidades muy amplia. Además también entran en juego muchas variables como el propio estado de forma, las necesidades individuales o las características de la salida que se tenga pensada hacer. Es aconsejable planear ciertas rutas para que incluyan sitios donde “repostar” como fuentes, áreas de servicio o bares. Quizás lo más importante en este punto sería no llevar nunca la cantidad justa de comida o bebida que creamos que nos hará falta. Hay que calcular siempre al alza por si alguna vez nos calentamos más de lo previsto o para controlar una posible pájara. Pero si resultara incómodo llevar toda la nutrición en los bolsillos existen bolsas que se enganchan al cuadro para tener todo a mano y sin molestias.

Extras: Serán aquellos elementos que pueden hacernos falta en algún momento o sencillamente son obligatorios llevar encima. Normalmente se pueden colocar cómodamente en una funda impermeable y de ahí al bolsillo del maillot.

  • Identificación.
  • Teléfono móvil.
  • Tarjeta sanitaria.
  • Licencia.
  • Dinero.
  • Pañuelos de papel.
  • Tarjeta de transporte público.

¿Qué es lo que sobra o echáis en falta en esta lista básica para salir en bici? Ya sabéis que más vale prevenir que curar y que cada ciclista tiene su lista.

 

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Enric S. Bonilla

Sant Boi de Llobregat, 1983. Periodista, maestro y triatleta aficionado. Apasionado del deporte, la lectura, la escritura, la música e Internet. Siempre procuro ocupar el tiempo libre en aprender cosas nuevas.