La cicloturista de Ports del Maresme celebra su sexta edición

0

Con la inminente celebración de una de las marchas  cicloturistas referente en el calendario catalán, llegamos a una sexta edición en el que el sello de la organización de la familia de MUNTBIKES ha conseguido situar la Ports del Maresme entre las más populares del circuito catalán.

Dos propuestas de recorrido más que interesantes en el que los y las ciclistas que participen de la marcha van a poder pedalear por unas carreteras que regalan unos bonitos paisajes. Sin duda las vistas  van a hacer más llevadero el exigente desnivel acumulado.

La salida y llegada será Arenys de Munt (El Maresme). La ruta pasa por preciosas poblaciones de El Maresme y del Vallès Oriental. Carreteras que son lugar de entreno habitual de ciclistas y triatletas pero que con motivo de la Ports del Maresme se convierten en una especial manifestación deportiva un año más.

Como toda marcha cicloturista, Ports del Maresme presenta sus especiales puntos de interés asociados a las exigencias orográficas. El puerto de 3ª categoria de  Collsacreu, los 16 kms de subida a Sta. Fe del Montseny y el  Coll de Sta. Helena (1.230m) son los puntos en los que los inscritos e inscritas a la marcha van a tener que demostrar su estado de forma y su entereza para recorrer los 150 km y 2800m acumulados en el caso de la version larga. Otro año más también habrá un recorrido alternativo de unos 100 kms. y un desnivel acumulado aprox. de 2.000m. distribuidos en 3 puertos que no resta dureza a la marcha.

Como es tradicional la organización incluye con la inscripción un maillot conmemorativo, Un esfuerzo adicional que este año viene de la mano de la firma de Giordana y un avituallamiento final sin desperdicio alguno. Una zona y un momento ideal para compartir las batallas de la carrera.

Os invitamos a ver el video que la organización ha preparado para dar a conocer su propuesta y los parajes por los que se desarrolla

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías