Una renovada Gran Fondo Barcelona pisa fuerte en 2017

0

La marcha cicloturista vuelve a ofrecer a sus participantes dos distancias con sendos tramos cronometrados. La fecha a subrayar es el 23 de abril y, en su tercera edición, formará parte del BiCircuit Festival.

Dos ediciones han bastado para convertirse en la marcha cicloturista de referencia de Barcelona, con centenares de ciclistas recorriendo el Montseny y la costa catalana. Y 2017 va camino de ser el gran año de la Gran Fondo Barcelona.

Una identidad asentada

De cara al 23 de abril, los ciclistas podrán escoger entre dos recorridos distintos, como sucedió el primer año. Una versión Medio Fondo de 132 km y 2.035 metros de desnivel y una Gran Fondo de 163 km y 2.800 metros, ambas con tramos cronometrados, ideales para que los ciclistas puedan apretarse las tuercas.

Con salida en el Polideportivo Municipal Joaquim Rodríguez Oliver (Purito) de Parets del Vallès, los ciclistas recorrerán parte de los bonitos parajes del Montseny hasta cruzar la línea de meta, situada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El festival de las dos ruedas

Durante el fin de semana, las bicicletas de la Gran Fondo tomarán el asfalto donde cada año vuelan las motoGP y los coches de Fórmula 1. Y no serán las únicas bicicletas en hacerlo. La otra gran novedad es que la prueba se incorpora al BiCircuit Festival, un evento que apuesta por la sostenibilidad y el uso de este medio de transporte.

Durante dos días, el circuito acogerá cuatro grandes competiciones, entre ellas la Gran Fondo Barcelona, además de múltiples actividades, propuestas familiares y de seguridad vial.

Para aquellos ciclistas que tengan decidido no perderse esta gran cita deportiva, ya pueden apuntarse a precios muy competitivos. El precio del dorsal de la Medio Fondo es de 36€ mientras que la Gran Fondo tiene un coste de 39€, con la opción de adquirir también un exclusivo maillot a precio reducido.

Una Gran Fondo Barcelona que evoluciona cada año sin perder su personalidad y que permite disfrutar sin límites de la bicicleta. Y en muy buena compañía.

Web de la Gran Fondo Barcelona

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.