Presentado el Correbarri 2013

0
Las principales calles del distrito barcelonés de Ciutat Vella acoge el domingo 13 de octubre la disputa de la segunda edición del Correbarri, una carrera popular de 10 kilómetros que enfrenta a corredores de los 10 distritos de Barcelona, y que ya ha superado los 2.500 inscritos a falta de 3 semanas para la prueba.

El hecho diferencial que distingue a esta carrera es que , además de tener la habitual competición individual contra el crono , los participantes también compiten en equipo y luchan porque su Distrito sea el más rápido de todos .

El Correbarri 2013 se ha presentado en las instalaciones del Club Natació Atlètic- Barceloneta , que este año celebra sus 100 años de historia . En el acto, el director de Relaciones Institucionales del Área de Igualdad , Calidad de Vida y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Xavier Amador , el presidente del CN Atlètic- Barceloneta , Julián García , y el director de comunicación del grupo Damm , el Sr. . Frederic Segarra , han sido los encargados de presentar la prueba . También han asistido los abuelos que liderarán cada uno de los equipos , un grupo de 13 conocidos barceloneses arraigados a sus respectivos distritos y que provienen del mundo de la televisión , la radio , el deporte , la música y el teatro : The Mamzelles (Ciudad Vieja ) , Mónica Palenzuela ( Ensanche ) , Laura Ester ( Sants-Montjuïc ) , Joan Maria Pou (Les Corts ) , Viran Morros ( Sarrià- Sant Gervasi ), Alex Castells ( Gracia ) , Sergi Mas y Pep Marí ( Horta- Guinardó ) , Nacho Cáceres ( Nou Barris ) , Blas Rodríguez ( San Andrés ) y Albert Español ( San Martín ) .

Cada padrino ha presentado la camiseta de su Distrito. Las camisetas se han diseñado con el enfoque general de la campaña de comunicación del Correbarri 2013 ” Corre Barcelona” , que sigue la idea de que aunque cada participante corra por uno de los 10 distritos de la ciudad formando parte de un equipo , todos son Barcelona . Así , se han unido los colores de 2 distritos para reflejar esta unión . En la espalda de la camiseta hay impresas dos huellas : una con el nombre del patrocinador de la carrera , Estrella Damm ( y Veri en el caso de los menores de edad ) y otra con el nombre del Distrito .

Cada uno de los participantes deberá llevar la camiseta técnica del color que identifica a su equipo y que facilitarán los organizadores en la Feria del Corredor , que este año se celebrará en el CEM Parque de la Ciutadella , el viernes 11 de octubre por la tarde y el sábado 12, todo el día .

También se ha vuelto a poner en juego ” la orejona del Correbarri ” que el año pasado fue a parar a manos del Distrito de Sant Martí . Para conocer el Distrito ganador de este año se tendrá en cuenta la clasificación -y no el tiempo- de los 35 primeros corredores y 15 primeras corredoras de cada distrito ( el 1 º suma 1 punto , el 2 º lo hará con 2 puntos … ) . Así pues, el Distrito que tenga la menor puntuación será el vencedor del la 2 ª edición del Correbarri 2013. Recordemos que para ser propietario definitivo del trofeo deberá ganar la prueba tres veces seguidas o cinco alternas .

PADRINOS DEL CORREBARRI:

  • Ciutat Vella: The Mamzelles (actrices i cantantes)
  • Eixample: Mónica Palenzuela (periodista)
  • Sants-Montjuïc: Laura Ester (Campeona del mundo de waterpolo)
  • Les Corts: Joan Maria Pou (periodista)
  • Sarrià-Sant Gervasi: Viran Morros (Campeon del mundo de handbol)
  • Gràcia: Àlex Castells (periodista)
  • Horta-Guinardó: Sergi Mas (periodista)/Pep Marí (psicologo del CAR)
  • Nou Barris: Nacho Cáceres (maratoniano olímpico)
  • Sant Andreu: Blai Rodríguez (actor)
  • Sant Martí: Albert Español (Subcampeon del mundo de waterpolo)

Pàgina web: www.correbarri.com

Facebook: www.facebook.com/correbarri

Twitter: @correbarri

Mail: info@correbarri.com

 

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías