Advertisement

Ricardo Abad, el hombre de las mil y una pruebas

0

Ricardo Abad es un enfermo del deporte que ha competido alrededor del mundo en carreras muy duras, a la par que distintas. Todo empezó a finales de junio de 2005, casi de casualidad. Con el nacimiento de su hija Ainhoa cambió su la bici, su obsesión, para calzarse unas zapatillas y preparar su primera maratón, la maratón de San Sebastián.

Desde entonces no ha parado. Su cultura es la del esfuerzo y es la que quiere transmitir. Casi todos los retos extremo que se ha propuesto, los ha cumplido. Algunos de ellos son: 30 maratones en 30 días en el mes de agosto, 150 maratones en 150 días, 52 Ironmans en 52 semanas, 4 ironmans en 4 días consecutivos, 607 Maratones en 607 días, que de hecho es el actual récord del mundo, entre muchos otros.

Ricardo también tiene su fundación para sus retos solidarios. Su objetivo es juntar todo tipo de esfuerzos y apoyos para seguir soñando con retos imposibles. De todo lo recaudado cada año, un mínimo del 50 % va destinado a la obra social (discapacidades, enfermedades raras, investigaciones…) y el resto sirve para posibilitar la realización de retos deportivos y eventos. Desde la Fundación se impulsa el deporte como arma en la lucha por conseguir un mundo mejor y unos valores, tan necesarios hoy en día, como son el coraje, el sacrificio y la fuerza de voluntad.

Ricardo Abad también hace partícipes a sus seguidores de sus retos y les anima a apadrinar cada uno de los 22.600km que quiere recorrer. Cuidado. En este 2015 se ha propuesto completar 100 Ironman. Él quiere superar la barrera de los 100 Ironman, y conseguir 101 “sería un sueño”. De momento ya lleva 40.

El mensaje que quiere dar Ricardo es que nada es imposible: con dedicación, esfuerzo y sacrificio, el ser humano puede llegar a límites insospechados. Él comenta que esto es lo que le ha pasado en el deporte, han sido muchos kilómetros recorridos para lograr grandes “gestas”, retos que en principio parecían imposibles, los consiguió superar con mucho sacrificio y una gran determinación.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Núria Guirado

Terrassa, 1992. Graduada en Periodismo por la UAB. Nado entre carreras, pedaleo buscando notícias y corro para contarlas. Apasionada y siempre intentando atrapar montañas.