Advertisement

Swim No Limits: un circuito único de travesías en aguas abiertas

0

SWIM NO LIMITS es más que un circuito de travesías ubicadas en emblemáticas zonas de la costa catalana. Este 2015, los amantes de las aguas abiertas podrán participar en cinco travesías lineales, cuatro por parajes idílicos y emblemáticos de la Costa Brava y una en la zona del sur de Tarragona. Las pruebas van desde los 3.700 hasta los 7.200 metros, pero también se pueden encontrar distancias más cortas en cada evento.

Swim No Limits destaca por el valor añadido que le da a sus pruebas. No son simples travesías, sino que las peculiaridades de cada una las hacen únicas.

Swim by Sunset recorrerá el 4 de  julio 5,5 km de costa, de La Farella al Port de la Selva, durante el atardecer, de modo que los nadadores van a ser testigos de una exclusiva experiencia.

The Ultimate Swim reseguirá el 18 de julio las montañas del Parque Natural de la Albera y la zona protegida del Cap Ràs, desde Llançà hasta Portbou: 7,2km de “subida”.

Swim Portbou consta de 3,7km a nado (o bien 1km) por la zona limítrofe con Francia, que resigue unos alítimos acantilados. La oscuridad del agua debido a la sombra de estas montañas será el escenario el 2 de agosto de esta travesía.

Swim Colera, de 5 o 2,5km, y que pasa por Grifeu, Garbet y Colera, es la travesía de los colores, ya que se nada a 1,5 metros del fondo del mar y se pueden contemplar infinidad de peces y especies naturales. La cita, el 23 de agosto.

El 5 de septiembre se realizará la última de las pruebas del circuito, la novedosa Swim Trailmar, que se ubica en el sur de Cataluña, en la localidad de la Ametlla de Mar. Con la posibilidad de hacer 6km o 3km, la prueba sigue la costa abrupta del sur de Tarragona, a través de aguas turquesas y transparentes.

Finalmente, la Swim Almadrava, prevista para el 31 de mayo, no se celebrará.

La originalidad de las pruebas se complementa con un trato personal al nadador, el protagonista de cada travesía. El principal objetivo de la organización es “el trato individualizado del participante” para ofrecerle todo “lo que necesite para disfrutar del mar con la máxima facilidad y seguridad posible”. Es por este aspecto que cada prueba puede albergar un máximo de 150 participantes, para que “se sientan libres sin aglomeraciones dentro del agua”. Los nadadores serán acompañados y seguidos específicamente con diversos tipos de embarcaciones, habrá señalización especial en cada prueba y una magnífica zona de llegada para recibir con medalla de FINISHER a los nadadores después del esfuerzo y diversión en el mar.

CIRCUIT SWIMNOLIMITS copia

Página web oficial

Foto: Facebook Swim No Limits

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías