Éxito de la travesía Swim by Sunset

0

Swim No Limits citaba este sábado a 150 nadadores a la primera travesía del circuito, la Swim by Sunset, para pasar un magnífico atardecer bajo el agua de la Costa Brava. El evento deportivo fue un éxito: 5,5 km en aguas abiertas, donde la atención al nadador fue una de las apuestas de la organización.

El ganador absoluto fue Quim Bofill, del GEIEG, con un tiempo de 1h 02:00, seguido de Jonathan Gomez, del Swim Emotions, a escasos ocho segundos. Mientras que Mikel Azkue, del Zarautz Balea, ocupaba el tercer escalón del podio, tras completar la travesía en 1h 04:02. En categoría femenina, Aurelia Teixidor, del GEIEG, se proclamó ganadora absoluta con un crono de 1h 15: 49, Maria Donadeu, del Infinit Tri, fue segunda con 1h 18:39 y tercera Nuria Raja, que llegó a meta en 1h 19:36.

Swim by Sunset ha logrado el objetivo de ser una gran cita para los nadadores de aguas abiertas y revolucionar así el mundo de las travesías. La propuesta de nadar por la tarde, de Cala Farella (Llançà) hasta la bahía de El Port de la Selva, ha sido un gran acierto. Además, tal y como explicaba la organización de DiverSport, “la prueba resigue la línea de la costa, con lo que se pueden divisar los paisajes únicos de la Costa Brava, y si, además, se le suma la puesta de sol, es espectacular”. El entorno es uno de los atractivos, ya que “se combinan los azules del mar con los verdes de los viñedos, un contraste de colores digno de un paraje natural. De hecho, el recorrido transcurre entre dos parques naturales de interés nacional: el Parc Natural de l’Albera y el Parc Natural del Cap de Creus.

La organización felicita a todos los finishers de esta primera cita del circuito Swim No Limits, al mismo tiempo que agradece su participación. La próxima cita es el 18 de julio en la Swim Ultimate, una travesía de 7,2km en un marco incomparable como es la Costa Brava.

sortida_swim_by_sunset

Salida

meta_swim_by_sunset_triatletas_en_red

Meta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: DiverSport

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Laura Jimenez

Pineda de Mar, 1992. Graduada en Periodismo por la UAB y alumna Máster en Medios, Comunicación y Cultura, por la UAB. De nadadora a triatleta.