Pol Gil y Minerva Pujol conquistan los 7.2 km de la travesía Swim Ultimate

0

A las 8 de la mañana de este sábado se daba la salida de la SWIM ULTIMATE, la segunda travesía del circuito Swim No Limits. La ‘Mar d’Amunt’ completamente llana y sin viento. Éste era el escenario para el casi centenar de nadadores, venidos desde distintos puntos de Europa y que se dieron cita en la playa de Llançà. Toda una aventura de 7.2 km para los inscritos, que fueron partícipes de la “única travesía en el mundo que hace subida”.

De entre los participantes, destacó la presencia de los nadadores Pol Gil, del CN Vallirana, y Roger Rebassa, del CN Mataró, y de la nadadora Minerva Pujol, del conjunto GEiEG.  Desde el inicio, Rabassa y Gil han dominado la clasificación e incluso se han distanciado del tercer clasificado unos 500 metros. Hasta el km 2, Gil encabezaba la prueba, momento cuando Rabassa le ha pasado. Pero a escasos 800 metros del final, Gil ha tenido fuerzas suficientes como para acelerar aún más el ritmo y llegar a meta primero, en 1:28.20. A sólo 6 segundos lo hacía Roger Rabassa. Tercero ha sido Jorge Llorente, con un tiempo de 1:40h.

Minerva Pujol ha liderado la clasificación femenina. La nadadora del GEiEG ha completado los 7.2km de la travesía en 1:49.51 y ha conseguido una distancia de 4 minutos respecto la segunda, Sabina Martínez. Ha completado el podio Mariana Larripa, en 2h15.

La diversión ha sido una de las máximas de la convocatoria y de la que han sido partícipes todos los inscritos. El buen ambiente y la pasión por las aguas abiertas son dos de los puntos que destaca la organización, DIVERSPORT.

PRÓXIMA PARADA: SWIM PORTBOU, EL 2 DE AGOSTO. 3.7km 

Fotos: Diversport

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Laura Jimenez

Pineda de Mar, 1992. Graduada en Periodismo por la UAB y alumna Máster en Medios, Comunicación y Cultura, por la UAB. De nadadora a triatleta.