Swim Portbou: 3.7 km entre acantilados

0

Este fin de semana llega la Swim Portbou, la travesía que recorre los acantilados más sorprendentes de la Costa Brava. Swim No Limits ultima los detalles para la tercera prueba del circuito, que se celebrará este domingo 2 de agosto. Una nueva prueba para disfrutar. Desde Colera hasta Portbou, 3.7 km a nado, pasando por esta zona natural tan abrupta, que pertenece al Parque Natural de la Albera. 

La salida se dará en la playa del puerto de Colera a las 10 de la mañana, hasta donde se llegará en autocar, que pone la misma organización.  Casi cuatro kilómetros de natación en aguas abiertas. El paraje por el que se pasará no dejará indiferente a los participantes, pues es un recóndito paisaje,  único. Acantilados de más de 50 metros de altura vislumbrarán a los nadadores que pasarán por un mar oscuro, frío y profundo. Una auténtica aventura. 

Una vez se deje la playa del puerto de Colera, el recorrido a nadar consistirá en cruzar la badía hasta llegar a Cap Marcer. Se rodeará la Punta del Claper, para encarar la natación a Punta Gatillepis. Una vez en ese punto ya será cuestión de entrar en la Badia de Portbou, con la meta situada en la playa del paseo marítimo. A las 12.00 pm será la hora de la travesía popular de 1km, que discurrirá dentro de la misma Badia de Portbou. Ésta última prueba no requiere de inscripción previa, es gratuita. Tampoco se cronometrará ni se darán obsequios. 

Tanto los nadadores de la Swim Portbou como los de la travesía popular disfrutarán de un avituallamiento en la llegada. Los participants de la prueba oficial recibirán su medalla de FINISHER. 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Laura Jimenez

Pineda de Mar, 1992. Graduada en Periodismo por la UAB y alumna Máster en Medios, Comunicación y Cultura, por la UAB. De nadadora a triatleta.