Advertisement

Las Series Mundiales aterrizan en Yokohama

0

Yokohama cierra este fin de semana dos años de ciclo olímpico. Dos años en los que los españoles han luchado por su puesto en Río. Y si todo va bien en Japón, los triatletas nacionales cubrirán las plazas máximas permitidas: seis. En la prueba asiática, que se disputa sobre distancia olímpica, compiten Mario Mola, Fernando Alarza, Vicente Hernández, Miriam Casillas y Carolina Routier.

En categoría masculina los favoritos visten de rojo. Mario Mola, Fernando Alarza y Vicente Hernández parten con los tres primeros dorsales y con grandes opciones de copar un podio totalmente español. No estarán los hermanos Brownlee, Javi Gómez Noya, Vincent Luis ni tampoco el lesionado Richard Murray, por lo que las opciones de los españoles son aún más amplias.

La favorita en categoría femenina es Gwen Jorgensen, que compite tras la prueba de Ciudad del Cabo, donde no logró la victoria, algo extraño teniendo en cuenta la dinámica de la estadounidense. Miriam Casillas y Carolina Routier compiten en Yokohama con grandes opciones de certificar su clasificiación para Río. Sería complicado que no se colasificaran ambas.

La carrera femenina arrancará la noche del viernes al sábado a las 3am, mientras que la prueba masculina lo hará tres horas después, a las 6am. Toca trasnochar.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".