Škoda Triathlon Series Puerto de Sevilla

1
Últimas semanas de inscripción  para vivir el final del verano con el Skoda Triathlon Series, en su nuevo circuito, y en cualquier de las distancias Supersprint, Sprint y Olímpico.

Distancias

En esta carrera veremos cómo tienen lugar las siguientes distancias:

  1. Super-Sprint/Igualdad.
  2. Sprint.
  3. Olímpica.
  4. Olímpica/Sprint por relevos.

Natación

El sector de la natación, así como la zona de transición, tiene lugar en el Muelle de las Delicias, junto al puente que lleva ese mismo nombre, en la orilla contraria al Club Náutico de Sevilla.

Los circuitos de este segmento varían en función de la distancia en la que se compite. Por un lado tenemos la prueba olímpica y la sprint, las cuales difieren en el número de vueltas, y por otro lado tenemos la super-sprint y el triatlón de la igualdad que tienen un recorrido distinto.

Circuito en bici

Aquí fue donde hubo mayor controversia en la edición anterior, ya que sucedieron varios percances, en distintas zonas adoquinadas. En ese sentido hay que tener cuidado tanto en la salida, como en la entrada de la transición.

El circuito en bici lo podríamos dividir en dos partes: el recorrido de salida y acceso a las transiciones y el circuito propiamente dicho. La primera es una zona relativamente ancha y llana por la que es fácil rodar, aunque hay que tener cuidado con unos raíles que la atraviesan.

La segunda, el circuito propiamente dicho, en su primera mitad es completamente llana y tiene lugar en una avenida. Aquí el ir en grupo se convertirá en algo esencial. Por contra, en su segunda mitad es un poco más revirada y técnica, pues cuenta con varios giros de 180º, 90º y varias rotondas, por lo que la habilidad y pericia del ciclista puede ser fundamental para evitar perder tiempo. De esta forma, sería muy bueno aprenderse el recorrido, y no sufrir contratiempos y caídas.

Me gustaría recordar que además la distancia cubierta por los atletas en este segmento, será superior a la de un triatlón convencional.

Carrera a pie

El circuito de carrera a pie se ha mantenido intacto, de tal manera que tiene lugar entre el Muelle de las Delicias, el de Nueva York y el paseo donde está la Torre del Oro. ¡Mucho cuidado! Este circuito es, sino en su mayoría, en gran parte adoquinado, bacheado e irregular. Esto, unido a la fatiga ya acumulada, puede provocar traspiés y caídas.

Transiciones

La zona de transición está en pleno muelle y será bastante muy larga, ya que tiene forma rectangular.

Conclusión

Se trata de un triatlón con un circuito bastante ameno, atractivo e interesante y estará co-organizado por dos empresas con mucha experiencia en estos campos como Win Sports Factory y Ofsport. Eso sí, yo tendría mucho cuidado con: la entrada y salida de las transiciones en la bici, así como con el circuito de carrera a pie.

@didecamp Web Oficial

@TriathlonSeries

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Ricardo Sanchez

Emprendedor, abogado, bloguero y triatleta popular a tiempo parcial. Amante de los retos, la aventura, del arte de crear y escribir. Siempre he creído que la clave del éxito está en la ilusión. Creador del proyecto "Diario de un Campista", webmaster en "Farmacia Escribanos" y redactor de "Triatletas en Red".