Anna Godoy, cimentando el camino

0

La pequeña de los Godoy sigue con su plan de ir mejorando año tras año para llegar a ser una de las triatletas de referencia a nivel nacional y, porqué no, internacional. El 2015 ha sido un buen año para Anna, que aspira a seguir creciendo, primero, para poder afianzarse después, como una de las grandes de nuestro triatlón.

El triatlón corre por las venas de la familia Godoy. Paco, padre de Anna y Francesc fue uno de los pioneros del triatlón en España. Francesc, el hermano mayor de Anna, es un destacado triatleta internacional que persigue el sueño olímpico. Con tal ambiente en casa, Anna no podía ser menos.

Si 2014 no fue un buen año para Anna, podríamos decir que 2015 ha servido principalmente para trazar un camino que ya no tiene vuelta atrás. Las lesiones han quedado secundadas y Anna ha podido gozar de aquella continuidad necesaria de entrenamientos y competiciones que anhelan los atletas de resistencia para progresar y sentirse competitivos.

Anna ha disputado alrededor de 20 carreras a lo largo de la temporada a nivel autonómico, nacional e internacional, siendo protagonista en buena parte de ellas. “Valoro la temporada positivamente. Venía de una mala temporada por culpa de una lesión, y esta temporada tenía ganas de hacerlo mejor y me ha servido para poder competir casi todo lo que me he propuesto y lo valoro mucho. He mejorado en el ranking internacional y estoy contenta por ello”.

Como todo temporada hay que saber lidiar con los momentos menos buenos o difíciles para poder disfrutar el doble, si cabe, de los momentos dulces. Anna Ha obtenido varios resultados muy prometedores como la segunda posición en el campeonato de España de triatlón Olímpico o sobre todo, la segunda posición en Melilla, que era Copa de Europa. “Uno de los mejores momentos fue mi primer podio en una Copa de Europa.  En ese momento me noté que podía luchar por las primeras posiciones  y terminé segunda, fue un momento muy especial que siempre guardaré en mi memoria.

Como decía, de los momentos duros uno aprende y se fortalece. Larache fue un momento duro para Anna y otros españoles que viajaron a Marruecos con la intención de sumar buenos puntos antes de cerrar la temporada. “En la Copa de África de Larache viví quizás el peor momento de la temporada, era la última competición del año y llegaba motivada y con ganas de hacerlo bien. Me veía con opciones de subir al podio, pero por culpa de unos problemas mecánicos no salió la carrera que esperaba. No en vano, conseguí remontar y con eso me quedo”.

El recorrido que Anna Godoy tiene en el triatlón es largo. Parece una veterana (empezó muy joven y ha vivido triatlón en estado puro desde su infancia) pero no hay que olvidar que aún está en categoría sub23.  Sigue en proceso de aprendizaje y ella es muy consciente de ello. Con constancia y trabajo, dos grandes rasgos de Anna, no nos cabe la menor duda que su progresión como triatleta no ha hecho más que empezar.

El plan principal es seguir aumentando mi rendimiento, intentar ser mejor en las tres disciplinas y conseguir ser más competitiva a nivel internacional.  Es año olímpico e ir a las competiciones internacionales va a estar muy caro, pero lucharé para poder hacerme un hueco en todas las que pueda”.

Mientras que el camino triatlético de Anna Godoy avanza y goza de buena salud, ha decidido compaginar su carrera deportiva con los estudios. Sin prisas pero sin pausas, la catalana tiene muy claro como afrontar el futuro post competitivo aunque, es consciente que compaginar deporte de alto rendimiento y estudios no es una tarea fácil. “Quizás es algo más difícil, pero con organización y ganas se puede llevar.  Sería mucho mejor tener todo el día para entrenar y descansar, pero como siempre digo, el triatlón no es futbol. Poder vivir toda la vida de tu carrera deportiva está al alcance de muy pocos, así que prefiero estudiar y tener un futuro que no solo sea deporte”.

Anna ya ha puesto sus bases para que 2016 sea, cuanto menos, igual de bueno… Ojala volvamos a vernos dentro de un año repasando un palmarés  aún mayor. ¡Mucha suerte!

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Vicenç Castellà

Barcelona. 1985. Licenciado en Periodismo y Comunicación. Apasionado del triatlón. 1x Ironman World Championship Finisher.