Advertisement

Las bicis de nuestros atletas Ironman

0

Las bicicletas son parte fundamental del éxito o el fracaso en un Ironman. En España tenemos la suerte de contar con unas y unos auténticos especialistas para estas pruebas.

Ahora vamos a desgranar una parte responsable de esos buenos resultados, veamos cómo son las bicicletas de algunos de nuestros atletas más destacados en estas pruebas:

Eneko Llanos


El de Vitoria cuenta con el apoyo de la marca BH, de la que es embajador desde hace años, el modelo Aerolight es el que monta, una bicicleta con cuadro monocasco de carbono y de diseño ligero que maximiza la aerodinámica.

Las ruedas y el manillar son de la firma estadounidense HED, uno de sus patrocinadores, en sus últimas competiciones suele emplear cubiertas tubeless.

 

Víctor del Corral



El conquistador usa desde hace tiempo la marca Cannondale, más en concreto en pruebas Iroman el modelo Slice Carbon Ultegra, hecho de carbono y a prueba de balas. Las ruedas son desarrolladas por la firma Progress Cycles, con base en España en la ciudad catalana de Badalona.

El campeón de Niza en 2016 perdió el patrocinio de la marca a nivel internacional pero sabedores de la importancia de la presencia de Victor en territorio español, la apuesta se prolongó adertadamente con la distribuidora española.

 

Iván Raña


MMR es la marca que estrena el gallego en esta temporada. El modelo Blade que utiliza en las pruebas de Larga distancia, está fabricado en fibra de carbono y diseñada especialmente para las pruebas contrarreloj y triatlones. Las ruedas, al igual que las de Eneko Llanos, son de la marca HED, del tipo Stinger 60.

Con esta combinación el animal sigue su camino a Kona, objetivo de temporada, con parada el próximo 9 de Julio en Klagenfurt para competir en el Ironman Austria del que tiene grato recuerdo la leyenda galega.

Gurutze Frades


La triatleta de Durango cuenta al igual que su paisano Eneko con  el apoyo de BH. Con la aerolight ya consiguió en 2016 su pasaporte a Kona, gesta que ha repetido este 2017 tras su ultima participación en Florianapolis.

Sin duda el cóctel BH-Guru es un binomio de éxito asegurado

Miquel Blanchart


Si bien este año el de Sabadell no cuenta con el apoyo directo de la marca, Blanchart utiliza el modelo Aerolight de BH que tan buenos resultados le dio en anteriores temporadas. Este año eso sí, cuenta con el apoyo de la firma de ruedas Progress con las que lleva compitiendo desde hace meses y con las que consiguió el podio en el reciente Ironman 70.3 Mallorca

 

Carlos López


Esta temporada la victoria en el Ironman Mallorca 2016 ha abierto la ventana de las colaboraciones al bueno de Charly. Entre ellas la firma austríaca Airstreem con la cesión del modelo Supertt. Un diseño agresivo y elegante que le viene al pelo al atleta afincado en Benissalem. La marca de ruedas que usa es Prototype

Con esta bici Carlos buscará los puntos que  necesita para certificar su primera participación élite en Kona

Saleta Castro


Desde Bélgica Ridley es la bici que apuesta por Saleta Castro. Nuestra Kona athlete en 2016 compite este 2017  con esta máquina de la que la gallega habla maravillas y con la que recientemente ha conseguido el 5º puesto en el exigente Ironman Lanzarote y el podio en el Triatlón de Zarauz.

Está claro que no todo es la bici pero si a la Ridley se le suma la calidad de la atleta gallega el mix es más que interesante.

Saleta calza unas ruedas de la casa Fast Forward.

Marcel Zamora


El “noi de Gràcia” rueda en una bicicleta Amira, de la marca Specialized. Marcel regresa este año al paraguas de la marca que apostó por él en sus inicios para el asalto a su objetivo de temporada y, tal vez de su carrera deportiva, el sexto Embrunman que le dejaría solo en el mano a mano que tiene con el francés Yves Cordier en este dificil reto deportivo. No tiene Kona en el punto de mira pero no podíamos olvidar aquí al pentacampeón.

La apuesta de Specialized es un tiro seguro ya que Marcel, no solo tiene un ejército de incondicionales en España sino que la fama del catalán se extiende a tierras galas donde es toda una leyenda.

Sus 5 títulos en Niza y Embrunman avalan este binomio

 

Clemente Alonso


Argon 18 es la marca de las bicicletas que emplea Clemente en sus entrenos y competiciones, a la que se debe unir Progress Cycles, la encargada de sus ruedas.

De todos es sabida la exigencia y dedicación extrema de Clemente con nuestro deporte y los materiales con lo que estamos seguros que es la bici que mejor se adapta a las necesidades del campeón del Ironman Barcelona en 2014.

 

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Madrid, 1993. Content editor. Apasionado del marketing y el deporte a partes iguales. Aprender, entrenar, mejorar y progresar.