Carolina Routier: “Este año me espera un reto apasionante”

0

Tras completar sus vacaciones, Carolina Routier ya está preparando la próxima temporada en Mallorca. La triatleta de Banyoles pasó por los micrófonos de la Cadena SER para repasar cómo ha ido su temporada y cómo afronta los meses previos a un año de Juegos Olímpicos.

Mallorca y Banyoles son dos buenos lugares para hacer triatlón. Estamos en un grupo internacional de triatlón y es nuestro entrenador, Joel Fillol, el que decide dónde realizar los entrenamientos. Entrenar en grupo es muy positivo” explica la catalána en la Cadena SER. Routier valora muy positivamente el año, que cerró con un gran resultado en Corea del Sur. Su objetivo para 2016, clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janiero. “Este año me espera un reto apasionante” afirma.

La valoración es buena. He tenido los mejores resultados de mi carrera y por ello estoy contenta. Pero tengo cosas a mejorar y espero que pueda hacerlo esta próxima temporada. Para mi ha sido un paso adelante” explica Routier, que consiguió el cuarto puesto en las Series Mundiales de Edmonton este año. “Río es el objetivo desde hace dos años. Estoy trabajando para poder estar en la salida de los Juegos. Tengo la primera plaza y espero conseguirla. El objetivo será conseguir puntos para poder clasificarme“. La triatleta de Banyoles afirma que tendrá que competir para sumar puntos.

Profesionalizarse en el triatlón es complicado. El deporte es nuestra pasión“. A pesar de ello, la triatleta catalana considera que tiene facilidades al compartir su tiempo con Mario Mola. Deportivamente ve mejora en los últimos años. “Estoy mejorando y lo importante es no lesionarme” concluye.

Sin duda un año apasionante, no solo para Carolina Routier, sino para todos los miembros de la TriArmada que buscarán un aplaza para los Juegos Olímpicos de Río.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".