Carta de un ciclista a un conductor asesino

0

Hace tiempo que coincidimos por carretera, demasiado tiempo. He escuchado tus reproches en infinidad de ocasiones y otras tantas veces he sufrido tu ira en forma de sonoros y ruidosos toques de claxon. Incluso en alguna ocasión he acabado en el suelo… Te he visto en tus más diversas formas desde tu camión, tu moto o tu deportivo, hombre, mujer, joven o viejo, calvo o rubio, pero se que siempre eres tú.

Te reconozco por esa falta total de modales, por esa carencia de civismo y por tu exceso de soberbia. Te reconozco porque te crees poderoso por tener la fuerza y el volumen de un vehículo motorizado, y te crees tener la razón y el derecho a insultar por el simple hecho de no poder adelantar cuando tu quieres o verte obligado a decelerar unos instantes en tu camino.

Hasta ahora he tenido que convivir contigo en ciudades, pueblos y carreteras y a pesar que nunca me gustó tu actitud nunca me atreví a decirte nada. Hoy es diferente, hoy estoy totalmente cansado porque por tu ansia de protagonismo vial,  tu alteración continua, tu prisa  y tu falta de paciencia y respeto, te has cobrado ya muchas vidas. Demasiados nombres, lugares y situaciones como para recordarlas todas.

Exceso de velocidad, embriaguez, droga, falta de concentración, falta de respeto… son muchos término para un mismo resultado, la muerte de ciclistas en carretera la muerte de amig@s con los que no volveremos a reír. Deportistas cuyas familias quedan destrozadas por tu culpa, por tu puta culpa.

Tu, conductor borracho, drogado, despistado…conductor que no piensas en las secuelas que dejas en nuestra sociedad ya suficientemente castigada. Conductor incívico e irrespetuso que te has llevado por delante a tantas víctimas mereces toda mi ira y la de un colectivo cansado, unos deportistas enfadados e indignados por el amparo legal en el que tienes la suerte de cobijarte durante un tiempo….

No obstante, conductor asesino, no tienes amparo moral, no tienes cobijo social y espero que el peso de la muerte te acompañe como una losa por el resto de tus días. Espero que no puedas volver a salir de casa sin acordarte de aquella persona a la que privaste de vida, aquella familia que dejaste en la más triste de las miserias o en un colectivo que te odia con avaricia…

firmado….

Un ciclista cualquiera

Captura de pantalla 2013-08-23 a la(s) 14.11.46

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías