Celtman, un triatlón extremo en Escocia

0

Los espectaculares parajes de Wester Ross, en Escocia, dan cobijo a una de las pruebas de larga distancia más exigentes del panorama triatlético en Europa: el Celtman Extreme Scottish Triathlon. 3,8 kilómetros a nado, 202 kilómetros en bicicleta y 42 kilómetros de carrera a pie.

El frío y las bajas temperaturas hacen mella en los atletas desde el primer metro de natación. Las frías aguas del Lago Shieldaig han provocado que se acorte el sector de natación. Incluso así, el frío es protagonista. Es por ello que la organización recomienda a los triatletas ‘formarse’ para poder competir en una agua tan fría.

El sector de ciclsimo recorre más de 200 kilómetros a lo largo de carreteras históricas y sin apenas tráfico, incluso algunas de carril único. A pesar de que no sube ningún puerto de extrema dureza, cuenta con 2.000 metros de desnivel y de rachas de viento que no permiten relajarse nunca.

banner-pulsometros-fitnessdigital

Para acabar, 42 kilómetros a pie cruzando puntos montañosos con cierta complicación técnica. Pasos a casi 1.000 metros de altitud para completar un Celtman Extreme Scottish Triathlon que en 2016 se celebrará el 25 de junio.

Este es el vídeo-resumen de la edición 2016, ideal para hacerse una idea de la dureza de esta espectacular prueba que se disputa en Escocia.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".