Repasa los circuitos del Challenge Salou con Miquel Blanchart

0

Miquel Blanchart será una de las estrellas de la edición 2017 del Challenge Salou. Nadie mejor que el de Sabadell para darnos las pistas para afrontar la carrera con garantías y saber dónde poner el acento en carrera que está apunto de agotar inscricpiones.

1.9 kms Natación

Es una natación en la costa Dorada, por tanto debemos saber que los primeros metros que llevan desde la orilla hasta el momento de lanzarse al agua se van a realizar en pie. Son metros en los que es mejor ir colocándose bien y mirar dónde esta la boya en todo momento y, en especial segundos antes de lanzarse al agua. El echo de correr estos metros sin divisar la primera boya te pueden hacer perder la orientación y tener que nadar algunos metros extra. Por lo demás preveo una natación tranquila ya que la costa dorada a esas horas de la mañana suele ser una balsa. Aconsejo coger un ritmo alto  de brazadas al principio para progresivamente encontrar el ritmo de competición.

90 kms ciclismo

Hay poco que decir aquí, es un recorrido plano y rápido. Para muchos puede parecer fácil pero el aspecto de que no haya subidas implica que tampoco hay bajadas ni descansos en el pedaleo. Si no regulas bien y mueves los vatios adecuados puedes pagarlo en la carrera a pie. Mi consejo es que no se pierda la perspectiva en este sector y que ante la duda seas conservador. Cada uno conoce su nivel pero 90 kms sin descanso pueden castigar mucho.

Sin duda el recorrido cerrado al tráfico es para disfrutar de la velocidad, con contención

21,1 km Carrera a Pie

De nuevo aquí aconsejo ir de menos a más, son 4 vueltas de 5 kms sin desnivel. Ideal para correr rápido si has sabido conservar en la bicicleta. Es momento de pensar en la línea de meta y disfrutar de los amigos y familiares que estarán animando en el paseo marítimo de Salou.

Y por último, el mejor consejo. Disfruta de la carrera y, si has llegado a la recta final a meta, disfruta tu momento y posa para la foto.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.