Presentación de la Copa del Mundo de Triatlón Madrid 2017

0

Estamos calentando motores para el inicio de la próxima Copa del Mundo de Triatlón, que se disputará el 28 de Mayo en Madrid. Sin duda, una de las pruebas más esperadas del calendario internacional.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de dicho evento en el propio ayuntamiento de la capital, un acto en el que han intervenido numerosas personalidades importantes de este deporte, como por ejemplo José Hidalgo (presidente de FETRI), Alicia García (Directora Ejecutiva Copa del Mundo de Madrid), Marisol Casado (presidenta de la ITU y miembro del COI) o triatletas como Fernando Alarza y David Castro.

Se ha presentado un recorrido muy atractivo, ya que se desarrollará por lugares muy emblemáticos de la capital, como la Casa de Campo, el Palacio Real o la Cuesta de la Vega. Este último, ha sido muy mencionado a lo largo de todo el acto, ya que para deleite del espectador, los triatletas tendrán que subir esos duros metros en siete ocasiones durante la prueba en bicicleta.

La competición contará con un cartel de grandes atletas nacionales e internacionales, entre los inscritos destacan algunos como Jonathan Brownlee, Alistar Brownlee, Fernando Alarza, Jodie Stimpson, Lucy Hall o Joanna Brown; que seguro nos proporcionarán un espectáculo mayúsculo.

Para todos aquellos que no tengan la posibilidad de seguirlo en vivo, se retrasmitirá en streaming a través del canal de YouTube de la Federación Española de Triatlón.

Además de las pruebas masculina y femenina de la Copa del Mundo, el sábado 27 habrá pruebas populares de triatlón para todas las edades, con el objetivo de seguir democratizando cada vez más este deporte y que continúe calando entre los más pequeños de nuestra sociedad.

Como cierre, ha sido un evento en el que además del triatlón, se ha hecho un importante llamamiento a la concienciación social sobre los problemas de la violencia de género, el acoso escolar y la recogida de alimentos; ya que son tres causas a las que apoyará la prueba mediante instituciones como 12 meses, 12 causas.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Madrid, 1993. Content editor. Apasionado del marketing y el deporte a partes iguales. Aprender, entrenar, mejorar y progresar.