¿Ya tienes tu calendario de competiciones? Criterios para invertir en tu dorsal

0

Hoy día tenemos un extenso calendario de pruebas de todos los gustos y colores. Evidentemente, es difícil escoger una u otra porque hay muchas y muy buenas pero sí hay algunos criterios que podemos utilizar para hacer nuestra elección.

En esta ocasión he querido realizar un pequeño Check-List con aspectos que considero importantes a la hora de realizar nuestra inversión. Como siempre desde la subjetividad y abierto a nuevas posibilidades:

EXPERIENCIA del organizador: Obviamente una organización contrastada y con cierto bagaje ha tenido más ocasiones para equivocarse y por tanto su producto es, o debería ser, más pulido. ¡OJO! Eso no exime que un organizador novel pueda hacer una gran prueba.

EXPERIENCIA de compañeros: El boca a boca, sin duda, sigue siendo el mejor referente. Si tus compañeros de club/entrenos te recomiendan un evento porque les gustó en ediciones anteriores y si te quieren bien, no te van a engañar.

OPINIONES de redactores independientes: Hay cientos de triatletas que comparten sus vivencias en su blog personal e independiente. Aunque no los conozcas, su opinión va a ser sincera  y la mayoría de ell@s van a contestar a tus dudas.

CALIDAD / PRECIO: Una prueba con un precio mayor a la media no es necesariamente cara como una prueba de precio menor puede resultarte cara. Saber valorar esta relación puede ser un punto importante para asegurar la inversión.

ESTUDIA LOS RECORRIDOS: Este punto es fundamental. Valora si el recorrido se adapta a tus exigencias . ¿Eres de llano? ¿De montaña? ¿Te gusta rodar por interior? ¿Eres más de playa? Hay ofertas para todos los gustos así que no inviertas en un recorrido que “a priori” ya no te convence.

TU BOLSILLO: Tú sabes cuál es tu presupuesto y si vas a poder permitirte el precio de la inscripción o si la prueba que vas a elegir está muy lejos de tu residencia. Mira el precio de gasolina, peajes o incluso vuelos u hoteles si buscas pruebas fuera de tu país.

AVITUALLAMIENTOS: Comprueba si este punto responde a tus necesidades y si son justos a la distancia / clima etc… Es un punto en el que algunos escatiman y de mucha importancia para nosotros los participantes. Al margen de la necesidad en carrera de hidratación e ingesta, el ahorro que supone no tener que comprar tus barritas o geles, es otro plus.

OBSEQUIOS: Puede ser un desvío de atención. Evidentemente es un plus añadido pero craso error si vas a juzgar la prueba por si el regalo de finisher es mejor o peor.  Es posible que de una mala prueba no se salve por un gran regalo ni probable que de una buena prueba se hable de un mal regalo.

¿Tenéis algún criterio infalible? ¡Podéis compartirlo en los comentarios!

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.