¿Cuántas calorías puedes quemar con tu natación?

0

Es totalmente normal que controles las calorías que consumes y las que pierdes haciendo ejercicio. Pero, como la gran mayoría de nosotros, seguramente te preguntas cuánta energía quemas cuando te lanzas a la piscina para tu entrenamiento de natación.

La natación es, sin lugar a dudas, una fórmula de lo más efectiva para quemar calorías. Además, al ser un deporte en el que no hay impacto, es neutral en problemas comunes de rodillas o lumbares. Así que tanto para quien está lesionado, como para los adultos que buscan una actividad para quemar energía es una buena opción.

¿Pero realmente cuántas calorías quemamos después de un entrenamiento? y ¿Cómo se cuadran o complementan con otras actividades de resistencia como la carrera a pie, o el ciclismo?

La respuesta es cambiante, pero podemos trabajar con algunas cifras.

Las variables


Algunas cosas a considerar: De entrada, tu peso es un factor importante en la cantidad de calorías que se queman. Generalmente, como más pesas más quemas.

Para hacerlo aún más complicado, el metabolismo de cada uno también es un factor a tener en cuenta para ver cuántas calorías se queman, y dicho metabolismo cambia sin tener ninguna relación con el peso.

Es difícil calcular el metabolismo individual, por eso estas cifras se basan en una tasa metabólica base para un promedio de gente en una variedad de categorías de peso.

¿Cómo se queman las calorías nadando?


La página web nutristategy.com, a partir de los datos del American College of Spcrolorts Medicine, ha hecho un conjunto de estimaciones. Estas están basadas en una hora de natación, en lugar de la distancia total que recorren los atletas.

Evidentemente, varía dependiendo del peso.

  • Una persona que pesa 60 kg nadando al estilo crol/libre una hora quemará 590 calorías yendo rápido, y 413 nadando más lentamente.
  • Una persona que pesa 70 kg nadando al estilo crol/libre una hora quemará 704 calorías yendo rápido, y 493 nadando más lentamente.
  • Una persona que pesa 80 kg nadando al estilo crol/libre una hora quemará 817 calorías yendo rápido, y 572 nadando más lentamente.
  • Una persona que pesa 90 kg nadando al estilo crol/libre una hora quemará 931 calorías yendo rápido, y 651 nadando más lentamente.

Otras brazadas


Generalmente, los nadadores van a quemar el mismo número de calorías haciendo brazadas de espalda que nadando al estilo crol más lento según nutristrategy.com.

Nadando a braza durante una hora, va a quemar una cantidad de calorías similar que haciendo un entrenamiento de estilo libre rápido.

Pero el rey de quemar calorías en los entrenos es el estilo mariposa. Con una hora nadando a dicho estilo: una persona que pese 60 kg quemará unas 649 calorías y otra que pese 90 kg quemará unas 1.024.

mariposa

¿Cómo se compara a otros deportes?


Con estas cifras en la cabeza, ¿Nadar es la mejor opción para alguien que esté buscando quemar calorías?

Bueno, no — de todas las actividades de los documentos de Nutristategy, el esquí de montaña es con el que más se quema. Pero entre los deportes de resistencia más comunes, la natación es uno de los que más calorías se queman.

La carrera a pie: Una hora a 4 minutos el kilómetro quema entre 649 y 1.024 calorías dependiendo de tu peso, como más rápido vayas más calorías se queman. Esto está en línea con la creencia generalizada de que correr es el mejor deporte de resistencia para la pérdida de peso.

Ciclismo: Una hora a 24 kilómetros por hora quema entre 590 y 931 calorías dependiendo de tu peso.

La natación está en el punto de mira del debate. Pero teniendo en cuenta lo poco agresivo que resulta para tus articulaciones, puedes difrutar de tu entrenamiento a sabiendas de que estás obteniendo resultados.

Fuente: active.com (Ryan Wood)

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Núria Guirado

Terrassa, 1992. Graduada en Periodismo por la UAB. Nado entre carreras, pedaleo buscando notícias y corro para contarlas. Apasionada y siempre intentando atrapar montañas.