Dani Molina: “Han sido muchos años luchando por ser Campeón del Mundo y por fin llegó”

0

Dani Molina es considerado un ejemplo por muchos (entre los que me incluyo), con 22 años perdió una parte de la pierna derecha en un accidente de moto, y ahí su vida cambió…

¿Qué recuerdos tienes del accidente mencionado anteriormente y en cual casi pierdes la vida?

La verdad es que lo recuerdo como si fuera ayer, no es un buen recuerdo la verdad pero me cambio la vida. Algo así te hace ver la vida de otra manera.

 

¿Cambiarías ese momento de tu vida?

Hombre, pues la verdad que a nadie le gusta pasar por algo así. Esta claro que no me gustaría no haber pasado por aquello, fueron momentos muy duros. Pero también es cierto que si aquello no hubiera pasado, no seria quien soy ahora y no habría vivido lo que he vivido hasta ahora.

 

Somos muchos los que te consideramos un ejemplo de superación y perseverancia, tanto en el deporte, como en la vida. ¿Te consideras un modelo a seguir o imitar?

Puede ser, la verdad que no hago lo que hago por dar ejemplo a nadie. Pero si esto sirve para ayudar y que otros es una situación parecida a la mía vean un ejemplo a seguir, pues perfecto!!!

 

Cambiemos de tema y centrémonos en aspectos más puramente deportivos. Campeón del Mundo en Rotterdam, no hace falta decir mucho más para suponer que ha sido una temporada francamente buena para ti. ¿Qué momentos destacas de ella?

Ha sido como dice mi entrenador Dani Rodriguez de Personal Running, la temporada perfecta, lo hemos ganado todo y eso es algo que sera difícil de repetir.

Sin duda el mejor momento fue la entrada en meta de Rotteterdam, han sido mucho años luchando para ser campeón del mundo y por fin llegaba en un gran momento de mi vida, tanto personal como deportiva.

 

Y para 2018, ¿Cuáles son los principales objetivos de Dani Molina a nivel de triatlón?

Volver a ganarlo todo de nuevo, aunque como decía sera muy complicado.

 

¿Qué papel juegan los sponsors o marcas que te apoyan, en un deporte tan minoritario como es el paratriatlón?

Son importantísimos, todos por igual. Sin ellos seria imposible hacer lo que hago. Es muy difícil conseguir patrocinadores siendo paralimpico, pero la verdad que con mucho trabajo y constancia las cosan han ido saliendo y tengo la gran suerte de contar con grandes patrocinadores.

La verdad que al no estar dentro del Plan Adop se hace muy difícil sobrevivir, pero como decía lo hemos conseguido trabajando bien.

 

¿Por qué crees que tiene tan poca difusión el paratriatlón? ¿Cómo crees que se podría mejorar esta situación y haceros más visibles para el público general?

Aunque el paratriatlon ha crecido mucho en los últimos años, sigue siendo un deporte minoritario, si que es verdad que tenemos mas difusión que otros al celebrarse los campeonatos de España, Europa y del mundo conjuntamente con los GGEE y Elite y eso no ayuda mucho.

Pero también habría que dar un empujón mayor por parte de los medios de comunicación y sacar más noticias de paratriatlon, eso nos ayudaría bastante.

Luego está el tema de las rrss, ahi es trabajo de cada uno el saber gestionarlas y moverlas bien para darse uno mas difusion y que se te conozca mucho mas.

 

Sabemos que has sido padre hace no mucho tiempo. ¿Cuáles son los valores más importantes que desearías transmitir a tus hijos?

Sobre todo me gustaría que hiciera deporte, creo que es bueno que los niños practiquen deporte desde pequeños, les ayuda a relacionarse y a ser mejores personas en el futuro. El deporte transmite unos valores que no lo transmiten otras cosas.

 

Ha sido un auténtico placer Dani, esperamos verte de nuevo muy pronto en lo más alto de un podio.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Madrid, 1993. Content editor. Apasionado del marketing y el deporte a partes iguales. Aprender, entrenar, mejorar y progresar.