Desafío Doñana: una nueva fórmula de triatlón

0

Ya ha empezado la cuenta atrás para el Desafío Doñana 2016. Se celebrará el próximo 24 de septiembre y cada vez quedan menos inscripciones. Atrévete a probar algo distinto, único y original. Ciclismo, natación y carrera a pie, por este orden. Una nueva fórmula de triatlón individual y por relevos.

Desafío Doñana se desarrollará en un escenario inmejorable, en una de las reservas ecológicas más importantes de Europa, el Parque Nacional de Doñana. Se trata de una carrera de resistencia compuesta por los tres sectores típicos del triatlón. Su singularidad viene dada por el orden y las distancias de los sectores.

El primero será el tramo ciclista, con un recorrido de 100 kilómetros (10 más que en 2015); después los atletas se lanzarán al agua del río Guadalquivir para hacer 1 kilómetro, y por último, 30 kilómetros de carrera a pie completarán la prueba.

La salida tendrá lugar en la Playa de Bajo de Guía de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). El pelotón ciclista rodará a lo largo de varios kilómetros por la localidad gaditana y cuando los atletas lleguen a la desembocadura del Guadalquivir se lanzará la salida.

Las bicis pasarán a través de la provincia de Cádiz, cruzando Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda.

Le seguirá el kilómetro de natación para el atleta individual o los 2,8 kilómetros para los equipos. Será un tramo complicado, ya que la prueba cruza el río Guadalquivir. El río presenta una curiosa mezcla de mareas de agua dulce del propio río y salada del océano atlántico, por lo que el espectáculo está servido.

Después de sufrir con el agua y el choque de corrientes, toca enfrentarse a la arena de la playa, también cambiante en función de la crecida de la marea. Llega el sector de carrera a pie, con un recorrido de 15 km de ida y otros 15 km de vuelta en el Espacio Natural de Doñana.

Además de la prueba para adultos en sí misma, Doñana ofrece dos actividades paralelas. Por un lado, el MiniDesafío, que se desarrollará en el paseo marítimo y la playa de Bajo Guía en Sanlúcar de Barrameda para los jóvenes deportistas de entre 7 y 17 años. Una fantástica ocasión para que los más pequeños también puedan disfrutar del deporte.

Y, por otro lado, la segunda edición de las Jornadas de Tecnificación para Deportistas, que tuvieron lugar el pasado 11 de junio con éxito de participación.

En definitiva, Desafío Doñana se trata de un recorrido andaluz entre parajes y entornos de singular belleza. Además, se desarolla en un recorrido vivo, dependiendo de las mareas y corrientes del río Guadalquivir. ¿Te lo vas a perder? ¿Aceptas el desafío?

Página web oficial

Foto: Desafío Doñana

hfhbfbhjrv

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Núria Guirado

Terrassa, 1992. Graduada en Periodismo por la UAB. Nado entre carreras, pedaleo buscando notícias y corro para contarlas. Apasionada y siempre intentando atrapar montañas.