Advertisement

El ciclismo del Andorra Triatló, a estudio

0

El 23 y 24 de julio se celebrarán en nuestro país vecino los Andorra Outdoor Games by Compressport, una prueba que cada vez está ganando más adeptos. Y una de sus pruebas estrella es el Andorra Triatló by Rudy Project. Esta vez, analizamos su segmento ciclista de la mano de Marcel Zamora.

Si recientemente analizamos el sector de natación del Andorra Triatló by Rudy Project, que tendrá lugar en el Llac d’Engolasters y consiste en completar 1.000 metros a nado, esta vez vamos a por el segundo segmento. Y es que, tras salir del agua, los participantes se enfrentarán a 36 kilómetros de ciclismo.

“De entrada, habrá que sortear la transición. Una T1 larga por el bosque, bastante dura, que anticipa lo que va a venir. Al salir de la zona de transición hay una rampa pronunciada que una vez superada es donde empieza el sector de ciclismo” explica Marcel.

“Para empezar, hay un tramo de bajada con la bicicleta un poco técnica y con un asfalto muy bueno durante 5 kilómetros. Hay que ir con cuidado con un par de curvas. Después, tenemos un pequeño repechón de 1,5 km que es la Comella, bajada bastante técnica hasta llegar a Andorra La Vella y luego un falso llano en bajada hasta Sant Julià de Lòria”.

Y tras el paso por este pueblo llega el punto más destacado del Andorra Triatló: “Llegas a lo que hace especial este triatlón: la subida del puerto de La Rabassa, que lo subimos por la Paguera. Un puerto de primera categoría, largo y muy duro de 17 kilómetros. Especialmente, los primeros kilómetros son muy duros, con rampas del 12 o 13%. Luego suaviza un poco y hay algún descanso. Pero tendréis que poner todos los piñones para subir” destaca el cinco veces campeón de Ironman Niza y Embrunman.

ciclismo

Además, el puerto cuenta con una carretera que está en perfecto estado y que es de una anchura considerable, algo que facilita la escalada.

Datos de interés

Longitud: 36 kilómetros

Pendiente media: 6,2%

Total de metros de desnivel positivo: 1244 m.

Y en la próxima entrega, el sector que nos falta por explicar: la carrera a pie.

jvjjv

Página web del Andorra Triatló by Rudy Project

nb nnf n

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Núria Guirado

Terrassa, 1992. Graduada en Periodismo por la UAB. Nado entre carreras, pedaleo buscando notícias y corro para contarlas. Apasionada y siempre intentando atrapar montañas.