El triatlón pierde un icono. Fallece Steve HED

0

Treinta años de innovación y compromiso con el ciclismo y el triatlón avalan la trayectoria de uno de los referentes de nuestro deporte. DEP Steve Hed.

Steve Hed se derrumbó en el exterior de una de sus instalaciones el jueves pasado  y fue descubierto minutos más tarde por sus empleados. Se le actuó el protocolo de reanimación in situ  y fue trasladado posteriormente al hospital. Este miércoles conocíamos la triste noticia de su muerte a los 59 años de edad.

Hed ha sido uno de los pioneros en la fabricación de material deportivo. En los 80 regía una pequeña tienda de bicicletas en Twin Cities pero su naturaleza curiosa le llevo a experimentar e innovar con nuevas ideas a implementar en la practica ciclista. De esa curiosidad, en 1985 funda la compañía HED reconocida mundialmente por su innovación en aerodinámica,  diseño y compromiso con el ciclismo y el triatlón.

Más que sólo un fabricante, Hed se convirtió durante estós más de 30 años de profesión, en un referente y consejero técnico para muchas leyendas de triatlón y ciclismo y también uno de sus mecenas más importantes a nivel internacional.

Pepe Navarro, General Manager de Hed en Europa, se ha mostrado muy afectado por la noticia en conversaciones con nuestro portal: Steve era como mi padre en el mundo del ciclismo… pero sobretodo una gran persona y muy generosa. Ayudaba a muchísima gente sin esperar retorno alguno… El Steve persona ha sido aún mejor y más grande que el Steve empresario y lo que ha hecho por la industria es impresionante.”

Pepe también ha querido agradecer el gesto de ZIPP. La empresa competencia directa de HED ha hecho un emotivo comunicado en su página en facebook en el que reconoce el valor y la tremenda aportación de Steve Hed al deporte de las dos ruedas.

Comunicado de ZIPP

Steve Hed nació el 11 de julio 1955 y murió la mañana del 26 de noviembre de 2014.  Nuestro pésame a la familia, entorno y especialmente a su esposa e  hijos. Las reacciones de nuestro triatlón no se han hecho esperar y han sido muchos los triatletas, medios y marcas que se han hecho eco de la triste noticia. Entre ellos Marcel Zamora, Eneko Llanos o Javi Gómez Noya.

Captura de pantalla 2014-11-27 a la(s) 09.40.03

 

Captura de pantalla 2014-11-27 a la(s) 09.40.59

 

Captura de pantalla 2014-11-27 a la(s) 09.42.01

 

imágen de portada : jayprashun.blogspot

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.