Cómo elegir tus suplementos para el triatlón

0

Tres deportes en uno ya sabemos que suponen un extra de desgaste. Por muy bueno que sea el material que tengamos y muy equilibrado el plan de entrenamiento el triatleta necesita de una ayuda adicional para equilibrar su organismo y seguir dando lo mejor de sí mismo. 

Los suplementos deben ir dirigidos a completar carencias que se derivan de deportes distintos en su exigencia.

Comenzamos con el colágeno. Esta molécula proteica protege principalmente nuestras articulaciones y los tejidos dándoles elasticidad y resistencia. Hasta los 30 años de edad reponemos el colágeno que perdemos con el día a día y la práctica deportiva. Después de esa edad la repuesta de colágeno es más lenta llegando a generar carencias que derivan en dolores y lesiones.

Una alimentación equilibrada con alimentos ricos en colágeno nos puede ayudar a mantener fuertes nuestras articulaciones pero es muy posible que necesitemos un aporte extra para equilibrar. Un complemento alimenticio adecuado refuerza la presencia de esta molécula proteica y alarga nuestra vida deportiva con un rendimiento de calidad.

El esfuerzo especial que requiere la práctica del running hace recomendable reforzar esta protección.

El  complemento alimenticio ideal debe contener además de colágeno hidrolizado, condroitín sulfato, glucosamina y ácido hialurónico, sustancias endógenas que forman parte del cartílago y del líquido sinovial que lubrica las articulaciones.

VANIR FLEX es la respuesta para recuperar y mantener la buena salud de las articulaciones combinando estos cuatro pilares de la composición articular.

Tres disciplinas también suponen más sesiones de entrenamiento. El músculo dispone pues de menos capacidad de descanso entre sesiones, en especial las piernas, llevando a síntomas de fatiga. Además el tipo entrenamiento puede reducir nuestra masa muscular más de lo que lo deseamos y penalizarnos en determinadas situaciones (cuestas, nado con corriente adversa etc.)

En estos casos, además del colágeno necesitaremos otros componentes alimenticios que nos ayuden a mejorar nuestra tonificación muscular y mejorar la fuerza. VANIR FIT es el suplemento que te ayuda a mejorar las prestaciones de tu musculatura aportando las sustancias esenciales para tus músculos. Entre ellas está la Arginina, que ayuda a aumentar la fuerza, potencia muscular y recuperación después del ejercicio; la Citrulina malato que mejora el metabolismo del músculo, la eficiencia en la contracción y que aumenta la resistencia a la fatiga; la Glutamina, aminoácido que apoya el sistema inmunitario; el Ácido Ursólico natural en muchas frutas (níspero y manzana entre otros) que tiene la propiedad de inhibir los genes involucrados en la atrofia muscular, inducir crecimiento y aumentar la fuerza muscular; y el Magnesio que contribuye a la eficaz función muscular.

Por último, el rendimiento mental y físico van unidos en una disciplina tan exigente como la nuestra. VANIR GO! es el complemento alimenticio en formato gel que mejora el rendimiento físico y mental a través de ingredientes que aumentan la concentración y el foco para ganar en fortaleza mental ante los retos del triatlón.

Comentaros que toda la protección de la marca VANIR HEALTH la puedes conseguir en el Packs Maraton, que incluye un estuche de cada uno de los tres complementos alimenticios expuestos.

Entra en Vanir.es y no pares de disfrutar de tu actividad deportiva.

Más información MÁS INFORMACIÓN

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com. Marketing Manager en IRONMAN España Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.