Entrena alta intensidad sin salir de casa

0

¿Te has hecho el propósito de empezar a entrenar el día 1 de cada mes y lo has dejado a los 4 días? ¿No conoces a ningún entrenador y no sabes cómo arrancar? ¿Ningún gimnasio cerca de casa?

Algo habrá que cambiar… ¡sigue leyendo!

Si realmente quieres sentirte mejor tanto a nivel de salud como estético, bajar porcentaje de grasa, ganar fuerza, resistencia y potencia, si quieres avanzar en el camino de la salud, la alegría y el bienestar, tengo buenas noticias para ti.

Las publicaciones científicas más recientes demuestran que el trabajo de alta intensidad (HIIT – High Intensity Interval Training) genera adaptaciones que mejoran la resistencia, la calidad muscular y la salud.

Este tipo de rutinas busca estímulos más sencillos pero más intensos. No necesitas mucho tiempo, ya que las rutinas no pasan de los 30 minutos diarios, ni disponer de un sitio especial. En poco tiempo, con tu propio cuerpo y un poco de material auxiliar de fitness lo tienes más que hecho. Sin necesidad de desplazarte al gimnasio, ya que puedes aprovechar algún espacio de tu salón. ¡Solo necesitas las ganas!

En esos días en los que por causas laborales o personales, se te hace imposible ir al gimnasio a realizar tu rutina de entrenamiento ¿qué haces? Te diré lo que hago yo.

Precisamente lo aprovecho para salir de la rutina.

Me pongo la música en casa, saco mi material de fitness e ideo un circuito de fuerza con ejercicios funcionales y de alta intensidad. Movimientos globales y combinaciones de ejercicios realizadas en series tipo TABATA y ya lo tengo hecho.

El material que necesitas en casa para realizar tus rutinas no tiene por qué ser aparatoso ni ocupar mucho espacio, ni siquiera tiene que ser muy caro.

Vamos a hacer una checklist de lo que te vendría muy bien tener en tu casa para entrenar todo esos días que no puedes ir al gimnasio:

  • Camiseta técnica, con mangas o sin mangas
  • Pantalón de fitness o mallas
  • Unas zapatillas
  • Un sujetador deportivo
  • Botellín,
  • Colchoneta
  • Pesa rusa o kettelbell
  • Unas cintas de suspensión
  • Un juego de pesas

Solo con esto te puedes montar tu propio gimnasio en casa.

Con las cintas de trabajo en suspensión puedes hacer ejercicios para todo el cuerpo, fortalecerás tu core, es adaptable a todos los niveles de fitness y muy fácil de guardar e incluso de transportar si te vas de vacaciones a un hotel.

Las pesas rusas son el nuevo boom del sector. Con el entrenamiento con kettelbells puedes realizar cantidad de ejercicios involucrando combinaciones de grandes musculares y realizando un gran trabajo funcional y global de tu cuerpo.

Estarás pensando que todo esto te va  a salir carísimo, pero como te he dicho antes, no hace falta que te gastes una gran cantidad de dinero.

La combinación de ejercicios funcionales en rutinas  HIIT y una nutrición adecuada, hará que pronto te sientas y te veas mejor.

Pero ten cuidado… ¡que esto engancha!

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Aitziber Santos

Entrenadora personal con más de 10 años de experiancia y triatleta reconvertida a Crossfitera. Siempre estudiando, ahora indagando en la nutrición deportiva. Vida sana como pasión, devoción y diversión.