Advertisement

Clase de Historia: Españoles con títulos IRONMAN en su currículum

0

Como bien sabemos, conseguir la victoria en una prueba de Ironman, está al alcance de muy pocos. Momento de rendir homenaje a la gesta de nuestros “elegidos”

A continuación, vamos a ver quienes han sido los triatletas españoles capaces de triunfar y brillar en estas exigentes pruebas, llegando a alzarse con la victoria final:

  • Iván Raña: hemos perdido la cuenta de los éxitos deportivos que atesora el gallego (en lo que a los Ironman se refiere, son muchos). En 2012, se alzó con el triunfo en su debut en Cozumel  y en el Ironman 70.3 de Lanzarote. Posteriormente, en el año 2014, llegaría su última victoria en esta disciplina (hasta la fecha), la conseguida en Austria, haciendo el mejor tiempo de ese año y el segundo de la historia de la franquicia en aquel momento, 7 horas y 48 minutos.
  • Víctor del Corral: este triatleta de larga distancia estrenaría su palmarés en Ironman en 2012, cuando venció en Lanzarote. Al año siguiente, explotó en lo que a estas pruebas se refiere, consiguió la victoria en el de Arizona, el 70.3 Lanzarote y el de Florida, realizando en este último un tiempo de 7 horas y 53 minutos. Finalmente, volvería a ganar una prueba de este tipo en 2015, alcanzando la victoria en el IM de Niza que repetiría en 2016.

    Eneko Llanos en Ironman Melbourne 2013

  • Eneko Llanos: el de Vitoria-Gasteiz es uno de los deportistas más laureados de la franquicia, posee siete marcas sub 8 horas y 10 minutos, algo al alcance de muy pocos. Se estrenó en 2007 con la victoria en Lanzarote, donde posteriormente repetiría también primer puesto en 2010. Otra prueba que le trae buenos recuerdos, es la de Frankfurt, donde se proclamó campeón de Europa de Ironman en 2008, subcampeón en 2009 y se alzó con la victoria en 2013. Además de todo lo mencionado hasta ahora, se conseguido alzar con el primer cajón en el de Arizona (2011), Texas (2011), Melbourne (2013), 70.3 Mallorca (2013) y 70.3 St. Pölten (2014).
  • Marcel Zamora : 5 títulos en el exigente Ironman de Niza de manera consecutiva entre el 2006 y el 2010 le dieron el honorífico título de “El Rey” de la ciudad de las Costa Azul. Al currículum de Marcel debemos sumar dos victorias más en el Ironman 70.3 Mónaco 2006 y 2007.
  • Clemente Alonso: el salmantino afincado en las Islas Canarias, es otro de los españoles que tiene el honor de haber finalizado en primer lugar una prueba de este tipo, más concretamente Sudáfrica en 2012 y nuevamente lo hizo en el año 2014 en el estreno del Ironman de Barcelona.
  • Carlos López: es el sexto y último español que ha conseguido una victoria en Ironman hasta la fecha. Fue en 2016 en el Ironman Mallorca ante su gente y en un despliegue espectacular de fuerzas que le llevó a dominar la carrera de principio a fin.

Gurutze Frades en Ironman Vichy 2015

En lo que al sexo femenino se refiere, también contamos con vencedoras en estas pruebas, aquí os destacamos a dos:

  • Maribel Blanco: la madrileña se convirtió en la primera española en vencer en el Ironman de Lanzarote (2002), donde también repitió triunfo al año siguiente.
  • Gurutze Frades: la vasca consiguió en 2015 su primera y única victoria hasta el momento en un Ironman, proclamándose campeona del disputado en Vichy (Francia) en el año 2015, convirtiéndose así, en la primera española en alzarse con un triunfo de la franquicia fuera de nuestras fronteras.

 


Este ha sido un breve repaso por la historia de los españoles que han vencido pruebas  Ironman, si conocéis algún hito más, os invitamos a que lo compartáis con todos a través de los comentarios.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Madrid, 1993. Content editor. Apasionado del marketing y el deporte a partes iguales. Aprender, entrenar, mejorar y progresar.