¿Se empañan tus gafas de natación? Evítalo con estos sencillos trucos

1

Dentro del triatlón y por estadística pura el sector ciclista es el que presenta más  problemas técnicos pero también en el agua podemos sufrir algún percance que nos deje fuera de carrera.

Puede pasar que se nos muevan las gafas, que las perdamos por culpa de un golpe de otro participante… o que se empañen.

¿Por qué? Tu cara en el interior de las gafas es más caliente que la superficie exterior de las gafas, en este caso, el agua. Y el efecto de la condensación crea una niebla que empaña las gafas. ¡Evítalo con estos fáciles consejos!

1. Spray. Desde que este tema ha tomado la importancia de un problema de Estado, algunas marcas ya han fabricado productos específicos para resolverlo. Un ejemplo es el spray anti-niebla que producen marcas como AquaSphere, TYR, Speedo y Frog Spit. En la mayoría de los casos, el modus operandi consiste en aplicar el spray y, al cabo de un rato, limpiar las gafas hacía fuera.

2. Saliva. Venga va, no nos pongamos delicados. Al fin y al cabo, el deporte nos obliga a veces a utilizar sistemas algo primitivos. Y este es uno de ellos. La propia saliva es una eficaz manera de evitar que se te empañen las gafas, como mínimo a corto plazo. Frotar con saliva el interior de las gafas añadirá una capa a la lente, evitando la condensación.

3. Champú de bebé. Todos los triatletas que sean padres desde hace poco no pueden quejarse. El sistema es fácil: poner un par de gotas en cada lente y esperar unos 15 minutos, enjuagar bien y listo. Y es que, al igual que el aerosol, el champú de bebé deja una película transparente que evitará la condensación.

4. Pasta de dientes. Vale, quizá no tienes champú de bebé en casa, pero pasta de dientes sí. Sin duda, es uno de los sistemas más habituales entre nadadores y buceadores. Al igual que con el champú, la pasta crea una película que actúa como barrera.

Por cierto, muchas gafas de natación vienen de por sí con un recubrimiento anti-niebla pero desaparece fácilmente con los dedos. Evita tocar el interior de las gafas para mantener esa barrera el máximo de tiempo posible.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.