Impresiones tras la primera edición del Unibike, el salón español de la bicicleta

0
La pasada semana, durante los días 19, 20 y 21 de septiembre, tuvo lugar en IFEMA (Madrid) la primera edición del salón español de la bicicleta conocido como Unibike. En él pudimos ver todos los productos que tanto fabricantes, como marcas de bicicletas, accesorios, ropa y componentes, nos tenían preparados para la nueva temporada de 2015.

Esta feria, nacida de la unión de Expobike y Unibike (las dos más importantes de Madrid), fue un perfecto escaparate para que tanto los profesionales como los particulares, pudiesen conocer de primera mano todas las novedades que están comenzando a entrar en el mercado de cara al año que viene. Además fue una oportunidad perfecta, no solo para que las grandes firmas realizasen presentaciones espectaculares, sino para que también marcas más humildes y desconocidas, mostrasen al público general sus catálogos y posibilidades.

Además, de ser una oportunidad de oro para ver las innovaciones que tendremos en el sector a corto plazo, también fueron unas jornadas que suscitaron gran interés por las autoridades que asistieron. Me refiero tanto a deportistas de talla mundial como a otras personalidades relavantes tales como Miguel Induráin, Pablo Lastras, Óscar Pereiro o Josef Ajram, entre muchos otros.

Incluso se desarrollaron toda una serie de actividades complementarias, tales como espectáculos de BMX en los que estuvieron presentes atletas de la talla de Dani Comas (campeón del mundo de la especialidad), el Unibike Track Bike Criterium, varias conferencias, tests de bicicletas, pruebas de rodillos, etc.

Si hasta aquí todo hacía indicar que se trataba de un evento muy especial, lo que te voy a contar a continuación hará que te convenzas aún más de ello. No solo las distintas marcas nos mostraron qué novedades vamos a tener en unos días en las tiendas de todo el país, sino que también exhibieron algunas de las bicis más especiales de los últimos tiempos: la Pinarello Espada con la que Miguel Induráin batió el Récord de la Hora, las Specialized Tarmac con las que Vincenzo Nibali y Alberto Contador ganaron en el Tour de Francia y la Vuelta a España este mismo año, la Canyon CF Ultimate SLX con la que Nairo Quintana se proclamó vencedor en la pasada edición del Giro de Italia, las Specialized Shiv que empleó este año Javier Gómez Noya en la conquista del Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 y muchas otras más.

En definitiva ha sido un gran evento en el que todos los grandes aficionados al ciclismo y la bicicleta hemos podido disfrutar como niños. Si bien la de este año ha supuesto una especie de experiencia piloto, ya que es la primera vez que se celebra como feria unificada, la buena acogida que ha tenido por parte del público hace presagiar que el año que viene se volverá a repetir. A título personal, recomendaría que todo el mundo que tuviese la posibilidad de asistir, que así lo hiciese. Me parece que en ella se manifiestan una serie de oportunidades única, como el poder ver en un mismo lugar bicicletas de toda clase y condición (urbanas, de competición, para niños, tándems, eléctricas, fixies, baratas, caras, etc.), así como el tener la posibilidad de entablar contacto directo con las distintas marcas y personalidades relacionadas con este mundo y de probar además gran parte del material expuesto. Si vas no te arrepentirás.

@didecamp Web Oficial

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Ricardo Sanchez

Emprendedor, abogado, bloguero y triatleta popular a tiempo parcial. Amante de los retos, la aventura, del arte de crear y escribir. Siempre he creído que la clave del éxito está en la ilusión. Creador del proyecto "Diario de un Campista", webmaster en "Farmacia Escribanos" y redactor de "Triatletas en Red".