Ironman 70.3 Cascais, el mix Turismo y Triatlón llevado a la excelencia

0

Historia, belleza arquitectónica y natural y un ambiente marítimo rodean la bella localidad portuguesa de Cascais. Es el escenario del IRONMAN 70.3 Cascais Portugal que ya prepara su debut internacional y que ofrece muchos atractivos, más allá de la propia competición. ¿Quieres saberlos?

Cuando hablamos de la franquicia Ironman, sus pruebas siempre ofrecen numerosos atractivos más allá de la propia carrera. Y no es una excepción en el caso del Ironman 70.3 Cascais, que se estrenará en el calendario el próximo 3 de septiembre.

De los museos al surf

A Cascais podemos llegar fácilmente en tren y en vehículo propio. ¿Y qué hacer durante la estancia más allá de colgarnos el dorsal? Qué mejor que tomar nota de los consejos que nos da el director de la prueba, Jorge Paulo Pereira.

Barrio de los Museos: Tras más de 650 años de historia, en Cascais aún perdura el ambiente cosmopolita y sofisticado que le valió el nombre de Riviera Portuguesa. Esta zona de los museos alimentará nuestras ganas de ver y disfrutar del buen arte con obras que mantienen memoria y tradición.

Entre los museos, la Casa das Histórias Paula Rego, una de las más famosas pintoras y artistas plásticas de Portugal. Por la compra de una entrada, la organización os regalará otra gratuita.

La Boca do Inferno: Una cueva formada por las olas del mar en su golpear contra las rocas que se ha convertido en un impresionante mirador. Un punto de visita obligado al que puedes acceder en coche y que aguarda una sombría y fantástica leyenda, con un hechicero como protagonista. Si vas a visitarla en un día de temporal, se dice que casi se puede oír al demonio enfurecido saliendo de las profundidades terrestres. ¿Inquietante, verdad?

La Quinta do Pisão: Cerca del Lagoa Azul, por donde pasan los ciclistas en carrera, hablamos de una zona natural muy rica. Dedicada a la actividad agroforestal, presenta un mosaico de vegetación con importante diversidad de hábitats y faunas en estado de conservación. Un paraíso natural donde no faltan las ruinas de valor cultural. Una gran finca donde caminar en familia, llevar a las mascotas e ir en bicicleta.

Playa da Duquesa: Muy próxima al centro de Cascais, podéis aprovechar el buen tiempo, aún en época estival, para tomar el sol y relajaros. Con una gran extensión de arena, en sus aguas podréis practicar el Stand Up Paddle Surf e iros de Cascais con buenos conocimientos de esta divertida práctica deportiva para combinar con la participación en el Ironman 70.3 Cascais.

Y si os tira más el surf, la Playa de Guincho es vuestro sitio. Recibe las violentas acometidas de las olas del Océano Atlántico, así que podréis disfrutar al máximo del surf.

Centro de Cascais: Pero también puedes aprovechar la visita a Cascais para mirar, curiosear y comprar alguna que otra cosa en sus tiendas. La zona comercial de la ciudad está dividida en varias calles cercanas al mar que comparten locales de restauración donde comer y beber con tiendas de todo tipo. Desde importantes marcas a tiendas más pequeñas y locales.

Y si no, siempre tienes el centro comercial CascaiShopping, a unos 4 km del centro.

Deporte a tu aire

Si con el Ironman 70.3 Cascais no tienes suficiente, puedes disfrutar de la zona entrenando los tres sectores en diferentes zonas. Para nadar, tienes la misma Playa de Cascais o la piscina de 25 metros del Hotel Oficial Quinta da Marinha.

Con la bici puedes recorrer toda la ciudad, aunque no lo hagas en Marginal (Cascais – Lisboa, por donde pasa el ciclismo en los km iniciales de la carrera) entre las 7h y las 9:30h. ¡Hay mucho tráfico!

Y para correr, un amplio abanico de opciones. En Quinta da Marinha, Guincho o Paredão, un paseo de unos 3 km de largo entre São João do Estoril y Cascais.

¿Crees que te vas a aburrir?

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.