Si quieres hacer un Ironman no te duermas en los laureles (y no hablamos de entrenar)

0

Entrenamiento, nutrición, complementos, material… No nos dejamos un detalle a la hora de planificar la temporada y preparar el tan ansiado Ironman pero muchas veces entre este cúmulo de necesidades se nos escapa un detalle, el más importante… Las inscripciones.

Nos gusta debutar en un Ironman con solera, con tradición, del que hayamos oído hablar por su buen hacer. Son muchos los factores que analizamos antes de formalizar la inscripción y la franquicia Ironman es una garantía de éxito. Sin embargo, la ilusionante aventura que terminará como finishers puede ni empezar si no cogemos la inscripción a tiempo, algo que en ciertas pruebas requiere de una rapidez similar a la que tratamos de quitarnos el neopreno.

Ciertas pruebas del calendario completan sus plazas con muchos meses de antelación como es el caso del Ironman de Barcelona. Diez meses antes de que de comienzo la prueba colgó el no hay billetes pero no es la única. Antes incluso que de este ‘Sold out’, Frankfurt y Austria habían hecho lo propio y Copenhague parece que será la próxima, ya que el lunes anunciaba que solo faltaban 90 slots para colgar el ‘no hay billetes’. Pero no son los únicos.

El de UK, por el momento, tiene plazas pero para el de julio de 2016 completó las inscripciones el día 3 de marzo, más de cuatro meses antes de la carrera que se celebra en Bolton. Si habías pensado hacerlo aprovechando ese curso de ingles veraniego que tenías planificado es el momento de pagar el slot.

banner-im-700x150

Ante el completo de Frankfurt, el gran beneficiado parece ser Hamburgo que a más de 8 meses para celebrar su primer Ironman dispone en estos momentos de algo menos de 200 slots para completar inspecciones,

Hay otras pruebas con las que tendrás algo más de margen pero tampoco conviene dejarlo para el último minuto ya que la excesiva tranquilidad puede acabar en disgusto. Si tu objetivo es el IM de Vichy tendrás algo más de margen y en su última edición apenas quedaron unas plazas para colgar el no hay billetes, Zurich no completa inscripciones y lo mismo ocurre con Maastrich, que repartirá 40 slots para Kona en el mes de agosto, Gales o Suecia.

En España, a la espera de saber qué ocurre con Mallorca, Lanzarote no agota las plazas con meses de antelación, quizá por su dureza y esas condiciones que le otorgan el cartel de ‘pequeño Hawaii’, mientras que este año está la incógnita de ver la acogida al nuevo Ironman en Italia que se celebrará en septiembre.

Nos hemos centrado en Europa y podemos dejar el resto del mundo para otra ocasión pero en EEUU los dorsales vuelan, y ha pasado muy poco desde que Lionel Sanders batiera el récord de Ironman en Arizona y las plazas para la edición de 2017 ya se han agotado. Para ser Ironman hay que ser rápido hasta para las inscripciones.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Alberto Soler

Madrid 1982. Empecé INEF y terminé periodismo. Ahora deportista popular por no decir globero. Cuando empecé esta aventura apenas había nadado en mi vida, no tenía bicicleta y no había corrido más de 10K... Ahora sueño con el Ironman de Lanzarote.