Advertisement

Las exhibiciónes a final de temporada, ¿por televisión?

0

La temporada competitiva acabó hace poco más de un mes para muchos de los mejores triatletas del momento. Sin embargo, las pruebas a lo largo y ancho del planeta triatlón se suceden cada semana. Y como es habitual en otros deportes (fútbol, tenis o baloncesto), se organizan pruebas con un carácter más bien de exhibición. Apoyadas en importantes sumas de dinero, estas competiciones atraen a muchos de los mejores deportistas (triatletas en este caso), que son conscientes de que la época competitva dura solo unos años.

Sin lugar a dudas, carreras como el Island House Invitational Triathlon son buenas para nuestro deporte. Significa que el triatlón tiene notoriedad como deporte, y que hay personas y empresas que apuestan por ello con grandes presupuestos. Hace unos años, me hubiera parecido imposible que una carrera como la organizada en Bahamas, hubiera tenido tanto éxito. Más que nada por que el triatlón es un deporte joven. Pero hay algo que no entiendo en pruebas de estas características. Me refiero a carreras que generan mucho dinero o que sencillamente disponen de altos premios económicos para los deportistas. Y ese caso es el del Island House Invitational Triathlon. Una prueba que podría tener un livestreaming para seguir la carrera en directo. En esta edición solo estaban disponibles los tiempos de paso. Todo lo contrario que el Challenge Bahráin, que tuvo retransmisión televisiva en directo. O el mismo Ironman 70.3 Barcelona, que este año reunió a triatletas de la talla de Jan Frodeno o Frederik Van Lierde, entre otros.

El triatlón está evolucionando y me sorprende que en una carrera como el Island House Invitational Triathlon no hubiera retransmisión en directo por televisión. Una competición con unos formatos tan variados y espectaculares, y con un importante presupuesto, podría cuidar más estos detalles. No sé si me explico. A día de hoy, la gente quiere todo al momento. Es un retorno espectacular para los sponsors. Por suerte, no nos quedaremos solo con las espectaculares fotos de Bahamas. En enero se emitirá un reportaje del Island House Invitational Triathlon, donde veremos en acción a Javi Gómez Noya, Gwen Jorgensen, Richard Murray, Tim Don, Flora Duffy o Lisa Norden compitiendo en las Bahamas. Eso sí, con la evolución del triatlón, estos ‘bolos’ de final de temporada sería genial si los retransmitieran en directo más allá de unos tiempos de paso contando con tantas figuras.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".