Los cinco pilares del entrenamiento para Ironman

0

El entrenamiento para las pruebas de larga distancia requiere, entre muchos otros elementos, dedicación. Un deporte individual que combina tres disciplinas (natación, ciclismo y carrera a pie) con diferentes distancias. La preparación evoluciona año tras año y los avances son cada vez mayores en materia de entrenamiento.

Eso sí, el legendario triatleta Craig Alexander tiene claro que hay cinco pilares claves a la hora de afrontar la preparación de una prueba de estas características.

Equilibrio: El triatlón es un deporte que combina tres disciplinas y dos transiciones. Pero es un solo deporte. Y los triatletas buscan equilibrar sus fortalezas y debilidades para poder seguir entrenando y rindiendo al máximo nivel. El objetivo pues, es conseguir el equilibrio para lograr el mejor resultado.

Consistencia: Hay que persistir y no dejar de entrenar a pesar de que las circunstancias sean complicadas. Tenemos que ser realistas en la planificación para compaginar el entrenamiento con la familia, los amigos, el ocio y el trabajo. Así conseguiremos llegar más lejos.

Resistencia: Los triatlones forman parte de los deportes catalogados como de resistencia. Si puedes soportar toda la carga de entrenamiento que supone la preparación de una prueba de larga distancia, tendrás éxito.

Adaptación: La preparación para este tipo de pruebas suponen un gran desgaste al que tenemos que adaptarnos para no sufrir lesiones. Tenemos que ser flexibles a nuestras rutinas para evitar pasarnos de entrenamiento y lanzar por la borda toda la preparación.

Recuperación: La última pero no por ello la menos importante. El desgaste del entrenamiento, la dureza de las competiciones y el exceso de trabajo puede provocar lesiones. Por eso, y para mantener la forma es imprescindible descansar y recuperar.

En definitiva, el entrenamiento de larga distancia es mucho más que una combinación de diversos factores. Es un estilo de vida.

jbfvnjkfvnjkv

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".